Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
diapsones de wengue en guitarra de 7 EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


diapsones de wengue en guitarra de 7

+2
ACalvo Luth
Valencia
6 participantes

Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  Valencia Jue 14 Abr 2011 - 19:29

saludos!

bueno como mi aporte al foro y primer post, quería plantear esta inquietud...

En este momento estoy terminando un bajo de 4 cuerdas (cuerpo caoba, mastil maple, diapasón de wengue) y para hacerlo compré estas maderas y me quedé con harto stock, y me apareció la oportunidad de hacer una guitarra de 7.

Será correcto o muy arriesgado usar wengue para el diapasón de la guitarra??? la formula en bajos está mas que probada por warwick e ibanez y los resultados son bastante buenos pero guitarras he visto re pocas...

aca encontre unas ESP en una pagina japonesa (favor traducir con google chrome o si no no se entiende nada)

http://www.kurosawagakki.com/items/detail/24589.html

y otro sitio (es la segunda guitarra)

http://www.guttlin.be/thin%20king.html

eso... dejo la pelota dando bote para quienes hayan tenido alguna experiencia

saludos a delgado luthier (excelente trabajo) por crear espacios de difusión para la luthería en chile y para quienes estamos comenzando este viaje
Valencia
Valencia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  ACalvo Luth Jue 14 Abr 2011 - 23:52

Hola Valencia, bienvenido al foro!

No debería haber problemas, de hecho yo estoy terminando una SG con diapasón de wengue
https://deluthier.forosactivos.net/t151-guitarra-sg-acalvo-en-proceso

y tiene un tono un poco menos agudo(mas "cuerpo") que el tajibo aunque tambien está antuado a los medio-agudos.
Además es una excelente madera, ayuda muchisimo a definir el sonido y que mas, es super estable.
Creo ademas por esto que ayudaría a la 7ma cuerda a definirse un poco más, tambien tiene buen balance de bajos.

Basta con aceitarlo, ya que es bastante dura y duradera, ya creo que lo deber haber comprobado.


Saludos
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  Valencia Vie 15 Abr 2011 - 5:22

Agradecido de tan excelente aporte, si este proyecto llega a puerto subiré algunas fotos para compartir el resultado Wink
Valencia
Valencia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  delgadoluthier Vie 15 Abr 2011 - 19:11

Hola Valencia nuevamente bienvenido al foro, como tu bien dices la formula ya esta mas que probada en bajos, en guitarras no e tenido la oportunidad aun de hacer o probar una así, pero de la experiencia en bajos me da la impresión de que tendría un timbre mas grave y profundo, cosa en la que también concuerdo en que la séptima cuerda saldría muy beneficiada.

Te invito a participar mostrando los avances del bajo que estas terminando así como el de la guitarra, este espacio lo cree precisamente pensando en que colectivizar la información es tan provechoso como lo es la prueba y el error y este es un oficio que exige ir aprendiendo a diario.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  mickmutante Mar 26 Abr 2011 - 23:08

Lo importante de la madera, como siempre, es que esté bien seca sin quebraduras y todo lo demás.
Hace un par de años hice una guitarra 7 cuerdas con diapasón en Macana o Palma negra. Por su dureza, ayudó mucho en el sustain, y dando definición el los brillos: MV7, MM Basses..
mickmutante
mickmutante

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : Bogotá D.C.

http://www.mmbasses.com

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  Valencia Mar 26 Abr 2011 - 23:11

agradecido de todas las respuestas, en este momento estoy en proceso de preparación de un mástil de bajo con diapasón de wengue (wenge, wengué...) para el enlacado asi que pronto subiré fotitos.

saludos a todos
Valencia
Valencia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  luthiervic Dom 26 Jun 2011 - 22:03

yo no tengo idea sobre las maderas en bajos pero tengo entendido que se busca captar mejor los graves (valga la redundancia) lo que tecnicamente en una guitarra se traduce en perdida de brillo, algo muy caracteristico del instrumento, sinembargo hoy en dia experimentar distintos timbres de guitarra es muy comun y muy buscado por los intrumentistas que estan interesados en ir a la vanguardia.

luthiervic

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  sgluthier Vie 2 Sep 2011 - 23:47

mickmutante escribió:Lo importante de la madera, como siempre, es que esté bien seca sin quebraduras y todo lo demás.
Hace un par de años hice una guitarra 7 cuerdas con diapasón en Macana o Palma negra. Por su dureza, ayudó mucho en el sustain, y dando definición el los brillos: MV7, MM Basses..

y donde se puede conseguir en chile las maderas que mencionas?
o el wenge donde lo consigo,en urgell creo que ya no lo traen....
saludos...

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

diapsones de wengue en guitarra de 7 Empty Re: diapsones de wengue en guitarra de 7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.