Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
Acerca de las regulaciones sobre pinturas EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


Acerca de las regulaciones sobre pinturas

3 participantes

Ir abajo

Acerca de las regulaciones sobre pinturas Empty Acerca de las regulaciones sobre pinturas

Mensaje  delgadoluthier Sáb 21 Nov 2009 - 21:18

Leyendo en un foro español me encontre con lo siguiente

"
LordSalva escribió:
No tengo ni idea de esa ley, pero igual es para la venta al público y no para la industria por lo que los comerciales seguiran teniendo nitros y poliuretanos, por lo menos a dia de hoy todavia los tienen en catalogo y en plena producción.


La directiva Europea se contempla especialmente para la industria del acabado (dónde más productos se gasta), sería un ironía que sólo se limitara al mercado doméstico. Otra cosa es que los tiempos de adaptación de la industria se prolonguen o no, o que se vendan productos de "tapadillo". Pero en el 2010, en España, no se podrán comprar productos que no cumplan con la regulación de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
Por otro lado esto se sabe desde hace bastante ya...

Bending escribió:
Me gustaria saber si alguno de vosotros ya ha tomado medidas y a experimentado con pinturas a base de agua o si ya se ha informado y tiene claro que productos va a usar en el futuro, porque aunque tengamos en el almacen latas de nitro y puliuretano no van a durar siempre.


La normativa de VOC de la C.E. limita el contenido de Elementos Orgánicos Volátiles (Solventes, en otras palabras) de muchas cosas, entre ellas los acabados. es similar a la que tienen, por ejemplo en California (donde desde hace un tiempo que no se puede pintar con Nitro, aunque sí con poliuretano o poliéster). La Laca de Nitrocelulosa es, básicamente, Nitrocelulosa disuelta en solventes. Es un acabado evaporativo y, por lo tanto no hay manera humana de que entre en las regulaciones de VOC, es decir que, si se quitan los solventes, no se puede hacer nitro. O sea que adiós Nitro en España, por otro lado esto puede verse como una ventaja ya que alguna de la laca Nitro que se conseguía no era de muy buena calidad que digamos...

Otro caso es el de los "Polis" (Poliéster o poliuretano), que son acabados que endurecen por un proceso de "curado" químico. En estos, y gracias a la tecnología HS (altos sólidos), se puede hacer que la cantidad de solvente necesaria para aplicar una capa de producto que hagan un buen acabado sean menos, y por eso, se volatilicen menos solventes, y así, se cumple la norma. Es decir, no es que tengn menos solvente, sino que tienen más sólidos y por eso, en lugar de tener que dar ocho manos para lograr 120 micras de acabado, tienes que dar cuatro, con lo que se reducen las emisiones de VOC a la mitad y todos contentos...

Así que los "polis" se seguirán usando. De hecho los de la industria automotriz seguirán estando allí, aunque no son tan fáciles de usar como la Nitro.

También existen lacas de Melamina y catalizadas con ácido, muy utilizadas en Inglaterra para acabar instrumentos, y que cumplen con la normativa VOC, pero que yo sepa no se consiguen más allá de Gran Bretaña...

Por otro lado también están empezando a verse acabados con base de agua, pero nadie tiene mucha experiencia con estos. Los de Stew Mac y LMI son una opción, pero no he visto ningún defensor muy apasionado de este tipo de acabados.

Habrá que informarse más y ver que se está haciendo en otras partes. De todas maneras no en toda Europa el calendario de adopción a la normativa europea para VOC es el mismo.

De todas formas, intenta fijarte en los acabados que mencionen que cumplen con esta normativa... Está todo por descubrirse, y más en los que no somos profesionales y no nos interesa que un proveedor industrial nos venda 20 litros de acabado...

Yo, por mi parte he encontrado una laca de coches que sí cumple con esta norma (ahora casi todas la cumplen) y voy a ver que tal... Cuando se venga el turno al agua ya veremos..."



La verdad es que desconozco en que estará la normativa chilena al respecto, pero esta claro que si esta sucediendo en Europa y Gringolandia, tendrá que suceder también acá, a investigar entonces mas acerca de pinturas solubles al agua.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las regulaciones sobre pinturas Empty Re: Acerca de las regulaciones sobre pinturas

Mensaje  ACalvo Luth Sáb 21 Nov 2009 - 22:10

tambien leyendo en foros españoles, me sorprendio que ellos no tuvieran una amplia oferta de protectores como la nitroceluosa, que si la tienen es de baja calidad y la importan desde USA.

Creo que las marcas nacionales(chilenas como la SIPA) tienen un gran prestigio aquí como para hacer una regulacion masiva y eliminarlas de cuajo. Además en chile no son tecnologias muy nuevas que digamos.

saludos!
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las regulaciones sobre pinturas Empty Re: Acerca de las regulaciones sobre pinturas

Mensaje  mbi guitars Dom 22 Nov 2009 - 15:22

si en España eso esta pasando recien, en Chile en unos 20 años.
Laughing
mbi guitars
mbi guitars

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 38
Localización : valdivia

Volver arriba Ir abajo

Acerca de las regulaciones sobre pinturas Empty Re: Acerca de las regulaciones sobre pinturas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.