Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
aspecto envejecido a un violin EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
aspecto envejecido a un violin EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
aspecto envejecido a un violin EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
aspecto envejecido a un violin EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
aspecto envejecido a un violin EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
aspecto envejecido a un violin EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
aspecto envejecido a un violin EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
aspecto envejecido a un violin EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
aspecto envejecido a un violin EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


aspecto envejecido a un violin

+2
ojogigante
newmangranada
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty aspecto envejecido a un violin

Mensaje  newmangranada Sáb 3 Dic 2011 - 8:00

foreros, luthieres y demás, saludos.
el tema que planteo es el siguiente:
después de haber finalizado un violín, lo he barnizado con goma laca, alternando aceite de vaselina y finalizando con blanco de españa. el instrumento me quedó precioso, en un tono homogeneo de color miel, pero... quisiera darle un aspecto envejecido, tipo 100 años, con zonas más oscuras en donde casi no se toca y más claras y desgastadas en las zonas habituales de contacto con la madera.
alguién me puede dar algun tipo de norte??. he intentado mirar por el google, pero lo más acertado que encuentro es el barniz de judea, pero, va mezclado con cera y no se no se. a ver que se os ocurre. gracias

newmangranada

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Vie 9 Dic 2011 - 13:43

hola

un buen barniz de violin normalmente utiliza entre sus ingredientes algun tipo de resina ademas del aceite o la laca, asi formara una capa mas gruesa y duradera, para "envejecer" un violin puedes utilizar pigmentos de base aceitosa como oleos de pintar, mezclar directamente colorantes metalicos en un mortero como oxido de fierro cobre o manganeso, o pigmentos vegetales como la sangre de grado o el extracto de nogal, , ahi dando las sucesivas capas primero de sellado, despues de color (tambien se puede color y despues sellado depende de los materiales ) vas logrando el "efecto" de envejecido como tu dices coloreando algunas zonas y dejando otras mas claras todo eso le entregara profundidad a tu barniz, importante es la cantidad de capas y el tiempo de secado del barniz, recuerda tambien que un barniz de lauderia clasica normalmente se prepara a fuego antes de aplicar con el fin de unir las caracteristicas de un resina y un aceite o laca.
existen mas tecnicas de envejecido que tienen que ver con el craquelado de la capa superior por contraccion , si tu pones una serie de capas elasticas de barniz (mas elastico mas aceite por ejemplo) y sobre esta una capa mas dura osea mas resina como ambar o resina de sandaraca o gum mastic o..... muchas mas lograras que al secar la capa superior se contraiga mas que la inferior y obtendras un craquelado superficial
a mi poarecer en todo caso no veo la gracia de envejecer artificialmente un objeto que envejecera y mejorara con los años por que para mi un violin joven siempre sonara como violin joven aunque de aspecto sea viejo (esto no signinfica en absoluto que suene mal)
pero es cuestion de gustos

un oar de preguntas
el blanco de españa que me parece que aca es carbonato de calcio (CaCO3) lo usaste para pulir ? o con otro fin?
aca un par de enlaces de interes para leer

http://www.leroydouglasviolins.com/varnish.htm
http://violins.ca/varnish/violin_varnish_recipes.html


bueno eso mucha suerte y un saludo

ps: yo no usaria betun de judea por que proviene del petroleo y esto (otra cosa de gustos) pero no me parece adecuado para un violin que es un objeto tan noble mereceria un poco mas de esfuerzo en la preparacion de su barniz.




ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  newmangranada Jue 15 Dic 2011 - 13:22

gracias gigante. muy amable. a ver me explico:
el violin en cuestión, es uno de la marca cremona, que, para ser de fabrica, mu mal no estaba. lo "desbarnizé" del poliuterano que llevaba y cierto es que ganar, ha ganado bastante, tanto en sonido como en presencia.
soy consciente que no ha sido el método mas apropiado para barnizar un violin, en cuestión, me fijé en un método para hacérselo a guitarra española, dentro de la escuela granadina (soy de aqui, de granada).
el blanco de españa.... la composición química, diria que miento si digo cual es, pero si, efectivamente, la utilizé como última capa, mezclada con aceite de vaselina, y mucha muñequilla para dar un brillo espejo.

quiero decir, que el instrumento, como tal para estudio, superó las espectativas, pero claro, ante un trabajo de lutheria de no menos de 200 horas, ni se me ocurriria dar manos de barniz al alcochol, para eso cojería fórmulas al aceite mucho mas apropiadas a tal caso. creo que mas o menos me explico.

lei algo sobre mezclar anilinas en la gomalaca, dar un par de manos donde interese, y otro par sin tintes a modo de proteccion. sigo con la duda, pero claro. ahora toca desencordar el violin de nuevo ( que pereza).
seguimos. os iré contando. saludos

newmangranada

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Jue 15 Dic 2011 - 14:42

hola

ahora entiendo bien, yo pensaba que habias hecho el violin tu, por lo que cuentas me imagino que ha ganado en presencia y en sonido, normalmente los violines de grandes fabricas necesitan un buen ajuste, mi opinion en todo caso no era la de desmerecer los barnices al alcohol puesto que es tambien una forma de dar terminacion a los violines y es bastante utilizada por luthieres en todo el mundo, a lo que yo me referia es a que normalmente ya sea al alcohol o al aceite el barniz de un violin suele llevar tambien una resina como el copal, el pez o la sandaraca entre otros
bueno cuentanos como avanza el proyecto
un saludo y suerte con el trabajo

ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Jue 15 Dic 2011 - 15:48

ojogigante escribió:hola

ahora entiendo bien, yo pensaba que habias hecho el violin tu, por lo que cuentas me imagino que ha ganado en presencia y en sonido, normalmente los violines de grandes fabricas necesitan un buen ajuste, mi opinion en todo caso no era la de desmerecer los barnices al alcohol puesto que es tambien una forma de dar terminacion a los violines y es bastante utilizada por luthieres en todo el mundo, a lo que yo me referia es a que normalmente ya sea al alcohol o al aceite el barniz de un violin suele llevar tambien una resina como el copal, el pez o la sandaraca entre otros
bueno cuentanos como avanza el proyecto
un saludo y suerte con el trabajo


y donde consigues copal y sandaraca?
yo lo unico que he conseguido es pez,resina de dammar,goma laca ,resina incienso ,benjui y mirra,pero me gustaria hacerlo con goma laca ,copal ,sandaraca,benjui,incieso,un poco de colofonia,y aceite de linaza,tambien me gustaria intentar con aceite de tung pero o se si es aceite puro o le echan algo mas....
si pudieras decirme donde conseguir copal y sandarac ,te estaria una vez mas agradecido...
saludos....

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Vie 16 Dic 2011 - 19:23

holas

bueno en eso dificilmente te puedo ayudar puesto que aca en chile con suerte se consigue colofonia, goma laca y aceite de linaza, creo que en europa la tienes muuuuchisimo mas facil que aca, me imagino que tiendas especializadas en pintura o lutheria definitivamente te pueden conseguir y si no es en españa seguro que en inglaterra alemania francia italia belgica puede ser, jajaj .
sobre el tung yo no lo he probado y nose si tiene aditivos, por aca hay mas gente que lo usa y nos podra decir, yo personalmente uso linaza y nuez.

eso, siento no poder ser de ayuda con las resinas
un saludo
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Vie 16 Dic 2011 - 21:17

ojogigante escribió:holas

bueno en eso dificilmente te puedo ayudar puesto que aca en chile con suerte se consigue colofonia, goma laca y aceite de linaza, creo que en europa la tienes muuuuchisimo mas facil que aca, me imagino que tiendas especializadas en pintura o lutheria definitivamente te pueden conseguir y si no es en españa seguro que en inglaterra alemania francia italia belgica puede ser, jajaj .
sobre el tung yo no lo he probado y nose si tiene aditivos, por aca hay mas gente que lo usa y nos podra decir, yo personalmente uso linaza y nuez.

eso, siento no poder ser de ayuda con las resinas
un saludo

y donde compras los aceites?
yo he encontrado con suerte de esos botes chiquitos marca artel,y para los barnices se necesitan cantidades mas grandes que salgan mas a cuenta,tu conoces esas botellas y tarros de aceite de linaza que venden para construccion? linol o linazol,no recuerdo bien..
nunca los he probado ,serviran? los has probado?
usas trementina? donde la compras?
y por ultimo,(sorry por tanta pregunta,jeje)
con que has barnizado los instrumentos que has construido?
tienes fotos o algun sitio para ver tu trabajo?
saludos...

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Dom 18 Dic 2011 - 13:47

holas

sobre aceites uso uno que compre hace años en un ferreteria en franklin Smile es aceite puro de linaza doble cocido, los otros que tu dices son mezclados con aditivos, se nota en el olor del producto, sobre la trementina lamentablemente yo tmb uso la artel por que no he visto otras , tambein se puede encontrar aguarras (no mineral por que esa es de petroleo) normalmente se usa esta para diluir las colofonia,
entre los instrumentos que he llegado a barnizar hay una viola da gamba que esta hecha con gomalaca y pulido frances y una viola de brazo en la que experimente un barniz al aceite/resina, no tengo fotos del proceso pero en estos dias voy a empezar a mezclar un barniz, tratare de registrar el proceso para mostrarlo aca
eso acuerdense que mezclar un barniz aceite/resina se hace seimpre en el exterior por que los humos son muy inflamables ya me paso una vez, años atras, cuando no tome las precauciones y casi quede como el fantasma de la opera XD
eso un saludo
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Dom 18 Dic 2011 - 17:10

ojogigante escribió:holas

sobre aceites uso uno que compre hace años en un ferreteria en franklin Smile es aceite puro de linaza doble cocido, los otros que tu dices son mezclados con aditivos, se nota en el olor del producto, sobre la trementina lamentablemente yo tmb uso la artel por que no he visto otras , tambein se puede encontrar aguarras (no mineral por que esa es de petroleo) normalmente se usa esta para diluir las colofonia,
entre los instrumentos que he llegado a barnizar hay una viola da gamba que esta hecha con gomalaca y pulido frances y una viola de brazo en la que experimente un barniz al aceite/resina, no tengo fotos del proceso pero en estos dias voy a empezar a mezclar un barniz, tratare de registrar el proceso para mostrarlo aca
eso acuerdense que mezclar un barniz aceite/resina se hace seimpre en el exterior por que los humos son muy inflamables ya me paso una vez, años atras, cuando no tome las precauciones y casi quede como el fantasma de la opera XD
eso un saludo

donde esta esa ferreteria?,yo vivo cerca del barrio franklin...
y que viola da gamba fabricaste? una viola da gamba bajo?tenor?alto?
ando en busca de las medidas del brazo y tastiera de una viola da gamba bajo de 7 cuerdas
estoy en el ensamble del top de abeto de la caja,y en la fabricacion del molde,pero me faltan las medidas del brazo
y tastiera...
otra cosa,seria genial que documentaras el poceso para ver tus metodos...
que resinas mezclaste? colofonia,gomalaca,aceite?
saludos,una vez mas gracias por tu colaboracion.....

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Dom 18 Dic 2011 - 18:18

para la viola da gamba use un ground de carbonato de calcio con goma laca muy diluida ademas de cera virgen enseguida pulir todo eso hasta que quede una superficie brillante y sellada, sobre eso aplique capas de goma laca y pulido entre ellas me parece que unas 10 capas de laca y al final para conseguir el brillo use aceite de nuez. eso mas o menos simplificado, el aceite de linaza lo compre en la ferreteria dover esta en franklin con nataniel cox, ahi tambien tienen cola animal una muy depurada que casi no huele (eso es muy bueno para los que viven conmigo jajaj).
la viola da gamba es una viola tenor de seis cuerdas las medidas son de una henry jaye que anda por ahi en internet yo las adapte a un diseño propio, las medidas del brazo dejame ver si las tengo por ahi y te cuento voy a sacar un foto tambien para que vean el tenor que hice.
voy a intentar documentar mis procesos, soy un poco desorganizado en ese sentido, pero tratare jeje

una cosa : una vez use para una viola de brazo un aceite que era aceite impregnante (muy irresponsablemente de mi parte ) de marca linolin si no me equivoco bueno el resultado fue un brillo muy bueno pero que no seco nunca ojo, NUNCA sobre el ground y el barniz se arruino por esto, fue algo muy triste XD por esto solo hay que usar aceites secantes puros sin aditivos y en el caso del de linaza el mejor es el doble cocido espero que todavia lo fabriquen por que me queda poquisimo jajaj

eso
saludos
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Dom 18 Dic 2011 - 19:10

ojogigante escribió:para la viola da gamba use un ground de carbonato de calcio con goma laca muy diluida ademas de cera virgen enseguida pulir todo eso hasta que quede una superficie brillante y sellada, sobre eso aplique capas de goma laca y pulido entre ellas me parece que unas 10 capas de laca y al final para conseguir el brillo use aceite de nuez. eso mas o menos simplificado, el aceite de linaza lo compre en la ferreteria dover esta en franklin con nataniel cox, ahi tambien tienen cola animal una muy depurada que casi no huele (eso es muy bueno para los que viven conmigo jajaj).
la viola da gamba es una viola tenor de seis cuerdas las medidas son de una henry jaye que anda por ahi en internet yo las adapte a un diseño propio, las medidas del brazo dejame ver si las tengo por ahi y te cuento voy a sacar un foto tambien para que vean el tenor que hice.
voy a intentar documentar mis procesos, soy un poco desorganizado en ese sentido, pero tratare jeje

una cosa : una vez use para una viola de brazo un aceite que era aceite impregnante (muy irresponsablemente de mi parte ) de marca linolin si no me equivoco bueno el resultado fue un brillo muy bueno pero que no seco nunca ojo, NUNCA sobre el ground y el barniz se arruino por esto, fue algo muy triste XD por esto solo hay que usar aceites secantes puros sin aditivos y en el caso del de linaza el mejor es el doble cocido espero que todavia lo fabriquen por que me queda poquisimo jajaj

eso
saludos

excelente,si la conozco,yo he comprado cola granulada animal ahi,y es cierto....casi ni huele,en serio,es buenisimo eso,por que hay unas que tienen un olor asqueroso......jeje,voy a consultar por el aceite....
ya po compañero muestre sus trabajos,que usted es como el referente de experiencia que tenemos.....
saludirijillos..

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Miér 21 Dic 2011 - 15:04

hola
gracias por el apoyo pero yo soy un principiante que esta aqui para aprender como todos y que con gusto comparto lo que he aprendido en este tiempo

aca va una foto de la viola da gamba que esta lacada y pulida brillante, no espejo, con goma laca y muñequilla, tiene la tapa de pino oregon muy viejo, fajas de castaño mango de lingue y trastiera de rauli enchapada en wengue con filetes de maple las cuerdas debemn ser de tripa igual que los trastes atados eso, si alguien sabe donde venden cuerdas de tripa que no sea donde flora mac donald (por que el juego cuesta 125.000) me avisa jejejej
[img]aspecto envejecido a un violin P1050173k [/img]

me propuse hacer unas fotos del proceso del barniz pero no les garantizo que este listo en unos seis meses segun mis calculos jejejeje
por lo pronto aca van las resinas y el estado del aceite para comenzar

[img]aspecto envejecido a un violin P1050189d [/img]
esa es la colofonia en el mortero

[img]aspecto envejecido a un violin P1050196a [/img]
ese es el aceite de linaza espesado por el sol y el aire , esto es muy importamte para obtener un barmniz con consistencia, se logra dejando el aceite en un bowl abierto y en el exterior durante un par de meses dependiendo del clima

[img]aspecto envejecido a un violin P1050178 [/img]

bueno el barniz ira sobre esta viola, mi segunda viola de brazo espero este lista en pocos meses mas

eso es todo por ahora
saludos
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Miér 21 Dic 2011 - 16:09

ojogigante escribió:hola
gracias por el apoyo pero yo soy un principiante que esta aqui para aprender como todos y que con gusto comparto lo que he aprendido en este tiempo

aca va una foto de la viola da gamba que esta lacada y pulida brillante, no espejo, con goma laca y muñequilla, tiene la tapa de pino oregon muy viejo, fajas de castaño mango de lingue y trastiera de rauli enchapada en wengue con filetes de maple las cuerdas debemn ser de tripa igual que los trastes atados eso, si alguien sabe donde venden cuerdas de tripa que no sea donde flora mac donald (por que el juego cuesta 125.000) me avisa jejejej
[img]aspecto envejecido a un violin P1050173k [/img]

me propuse hacer unas fotos del proceso del barniz pero no les garantizo que este listo en unos seis meses segun mis calculos jejejeje
por lo pronto aca van las resinas y el estado del aceite para comenzar

[img]aspecto envejecido a un violin P1050189d [/img]
esa es la colofonia en el mortero

[img]aspecto envejecido a un violin P1050196a [/img]
ese es el aceite de linaza espesado por el sol y el aire , esto es muy importamte para obtener un barmniz con consistencia, se logra dejando el aceite en un bowl abierto y en el exterior durante un par de meses dependiendo del clima

[img]aspecto envejecido a un violin P1050178 [/img]

bueno el barniz ira sobre esta viola, mi segunda viola de brazo espero este lista en pocos meses mas

eso es todo por ahora
saludos

esta mortal la viola,tienes alguna plantilla o foto tamaño real de las "c" ?
cuanto mide la tastiera de largo? dijiste que las medidas estaban en internet ,pero no he encontrado nada,si pudieras mandar el link,me seria de gran ayuda...

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Miér 21 Dic 2011 - 19:23

otra cosa,donde compraste la gubia gigante para escarvar la tapa?

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Jue 22 Dic 2011 - 10:26



aca compre todas mis gubias

http://www.herramientasdetallado.tk/

chau
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Jue 22 Dic 2011 - 10:45

http://www.orpheon.org/OldSite/Seiten/Abra/Vdgb.htm
en esta pagina esta lo que necesitas

puedes seguir el procedimiento que te explicaba antes ampliando y sacando las medidas desde la foto, en la pagina vienen las descripciones, las medidas del cuerpo y del largo vibrante de las violas, con esto te haces la idea

eso

saludos
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty nass

Mensaje  newmangranada Jue 22 Dic 2011 - 13:52

ojogigante. preciosa la viola, pero.... una preguntilla. ¿tienen salida comercial estos instrumentos barrocos??

newmangranada

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Jue 22 Dic 2011 - 19:03

jajaj

hola

duele decirlo pero me imagino que no, o por lo menos no hasta que tengas un nivel de artesanado superior, eso es lo que creo y lo que espero lograr por lo pronto es mas un hobby bien tenido
por lo que se en chile recien esta tomando importancia la musica antigua, el colegio experimental artistico hace un festival anual y me parece que la catolica tenia o tiene un un conjunto barroco, si bien siempre puede haber alguien que quiera un instrumento de estudio pienso que bajos, guitarras y violines tienen mas salida que cualquier instrumento barroco.
eso un saludo
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  Robcelloholic Dom 15 Ene 2012 - 23:22

[quote="ojogigante"]hola
si alguien sabe donde venden cuerdas de tripa que no sea donde flora mac donald (por que el juego cuesta 125.000) me avisa jejejej


Hola.
Si quieres conseguir cuerdas, te recomiendo comprar en USA, hacen envíos directos a chile

http://www.sharmusic.com/Shop-Shar/Strings/Gamba/Gamba-Strings/
http://www.concordmusic.com/
http://www.quinnviolins.com

personalmente he comprado en estas tres tiendas, y siempre responden seriamente...y ningun problema con el uso de la tarjeta de crédito...

saludos a todos...

Roberto.-

Robcelloholic

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Dom 29 Ene 2012 - 2:11

ojogigante escribió:http://www.orpheon.org/OldSite/Seiten/Abra/Vdgb.htm
en esta pagina esta lo que necesitas

puedes seguir el procedimiento que te explicaba antes ampliando y sacando las medidas desde la foto, en la pagina vienen las descripciones, las medidas del cuerpo y del largo vibrante de las violas, con esto te haces la idea

eso

saludos
ah!
pero entonces no es una viola tenor es una viola bajo,por que no aparecen las medidas de las tenor a excepcion de un gasparo de salo...
saludos...

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Dom 29 Ene 2012 - 5:21

sgluthier escribió:
ojogigante escribió:hola
gracias por el apoyo pero yo soy un principiante que esta aqui para aprender como todos y que con gusto comparto lo que he aprendido en este tiempo

aca va una foto de la viola da gamba que esta lacada y pulida brillante, no espejo, con goma laca y muñequilla, tiene la tapa de pino oregon muy viejo, fajas de castaño mango de lingue y trastiera de rauli enchapada en wengue con filetes de maple las cuerdas debemn ser de tripa igual que los trastes atados eso, si alguien sabe donde venden cuerdas de tripa que no sea donde flora mac donald (por que el juego cuesta 125.000) me avisa jejejej
[img]aspecto envejecido a un violin P1050173k [/img]

me propuse hacer unas fotos del proceso del barniz pero no les garantizo que este listo en unos seis meses segun mis calculos jejejeje
por lo pronto aca van las resinas y el estado del aceite para comenzar

[img]aspecto envejecido a un violin P1050189d [/img]
esa es la colofonia en el mortero

[img]aspecto envejecido a un violin P1050196a [/img]
ese es el aceite de linaza espesado por el sol y el aire , esto es muy importamte para obtener un barmniz con consistencia, se logra dejando el aceite en un bowl abierto y en el exterior durante un par de meses dependiendo del clima

[img]aspecto envejecido a un violin P1050178 [/img]

bueno el barniz ira sobre esta viola, mi segunda viola de brazo espero este lista en pocos meses mas

eso es todo por ahora
saludos

esta mortal la viola,tienes alguna plantilla o foto tamaño real de las "c" ?
cuanto mide la tastiera de largo? dijiste que las medidas estaban en internet ,pero no he encontrado nada,si pudieras mandar el link,me seria de gran ayuda...

y tienes mas fotos de la viola da gamba¿?esta super bonita...deleitanos con mas fotitos po'
de que hiciste el fondo?
le hiciste las dos caras iguales? el fondo y la tapa?
se supone que en las gambas son diferentes el fondo y la tapa,esa es otra diferencia que tiene con la familia de los violines.....

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Dom 29 Ene 2012 - 13:23

holas

no he sacado mas fotos de la viola, ahora mismo estoy con trabajo hasta el cuello asi que no he podido trabajar en el taller, cuando pueda le hago un sesion de fotos jejeje.
sobre la tapa y el fondo claro esta que la tapa de atras es plana y se reduce hacia el brazo, los aros y el fondo son de castaño y si, es una viola tenor con un tamaño de cuerpo de 610 (me parece) como la gasparo de salo de esa pagina, lo que pasa es que hice un diseño de esa viola hace unos 4 años y lo use cuando construi esta entonces no me acuerdo de donde saque las otras medidas sorry, ademas el diseño exterior lo hice yo mismo con compas y escuadra por eso no quedo bien proporcionada, por que cuando lo diseñe no sabia mucho acerca de gambas,
eso por ahora
espero tener un poco de tiempo y me pongo al dia con el foro
saludos


ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Miér 20 Feb 2013 - 6:29

Y al final que pasó con lo del barniz??
compañero "Ojogigante",tiene alguna fotito del instrumento terminado o avanzado,estaba quedando mortal,y alguna fotito del proceso de cocinado del barniz??
saludoss Very Happy

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Miér 20 Feb 2013 - 17:33

jajaj

perdon a todos es que no me habia dado cuenta que habian pasado como dos años Smile

la verdad es que recien rearme mi taller ahora en santiago y entre trabajo/hijos no he tenido mucho tiempo para los instrumentos, espero que dentro de estos dias(meses) pueda cocinar un barniz, por lo menos ya consegui refinar la resina y espesar el aceite asi que todo bien.

eso suerte a todos Smile

ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Barniz

Mensaje  kaeseohren Vie 22 Feb 2013 - 10:05

Leyendo vuestros mensajes siento no estar más cerca para proporcionaros goma sandaraca, resina de elemi, trementina de venecia sólida o sangre de drago. No son demasiado caros y los tenemos en alguna tienda especializada en Madrid que espero se guarde muchos años.
He fabricado varios barnices al alcohol, pero no sé que pasa, que a la hora de aplicarlos secan muy lentos y se apelmazan en el pincel. Tenéis algún consejo?
Se puede aplicar aceite y alcohol a la vez?
saludos

kaeseohren

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.