Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
opinion sobre el moralillo como diapazon EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


opinion sobre el moralillo como diapazon

4 participantes

Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  woopa Sáb 5 Jun 2010 - 0:19

hola, soy nuevo aqui y aprecio mucho el trabajo y la disponibilidad de todos en este lugar, por eso he querido saber sus opiniones sobre una madera q quiero ocupar en el diapazon de una de mis gutarras, la cual estoy construyendo con las siguientes maderas: caoba bolibiana para el cuerpo y brazo, q esta construido en neck-tru, use una capa de paquio para llevar acabo el artwork de tipo espejo, y he aqui la pregunta...sera bueno ocupar el moralillo como diapazon? Un amigo me dijo q podria usarse tambien atravez del cuerpo y cuello de la guitarra como para darle mas firmeza al conjunto , usando 2 piezsa de esta madera, para dejarla de 5 piezas, tipo mango de wizard (ibanez).
me gustaria saber sus opiniones ya q la verdad poco y nada se o he encontrado de esta madera, q de hecho, es muy lida ademas. gracias!!

woopa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  delgadoluthier Sáb 5 Jun 2010 - 11:15

Hola, bienvenido al foro

Asumiendo que en cuanto al moralillo te refieres al purpleheart (yo la compro como moradillo), esa madera tiene una densidad media de 1200 kg/m3 es una madera muy, muy dura y la verdad es que tiene un timbre muy agudo, yo personalmente no la ocuparía para un diapasón, salvo que fuese precisamente esa la exigencia (que el instrumento tenga un timbre muy agudo y brillante).

Esperamos ver avances de tu trabajo en la sección procesos
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  woopa Sáb 5 Jun 2010 - 23:06

gracias por la bienvenida, la verdad es que me temia que su timbre fuera agudo, por lo cual se me ocurria usarlo tal vez atravez del cuerpo y brazo,(como una delgada linea para darle un poco mas de agudos a la guitarra, al mismo tiempo tambien me haria ganar estabilidad con el brazo), ya que resulta que su futuro dueño, es un metalero a cagar fanatico de las jackson y todo eso, quizas si lo usara de esta forma, ganaria mas agudos, pero ...no me restara muchos bajos??, por lo q yo se y he escuchado de otra guitarra en la cual use esta caoba, ofrecía mucho sustain, sonidos densos, con buenos bajos, medios-bajos y notas agudas ricas y densas, por lo cual pienso que asi le daria mas agresividad. Al momento de pensar en una guitarra agrasiva, di con este moralillo, moradillo o corazon purpura. asi que ahora la pregunta es...me servira para esto????

pronto subo fotos de este trabajo que aun no comienzo.
gracias y un saludo a todos los q pasen por aca!!!

woopa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  Black][IroN Dom 6 Jun 2010 - 1:01

la respuesta es más simple de lo que crees. Por cierto, bienvenido compadre, es un gusto que compartas tus dudas, ya que así todos aprendemos.

bueno piensa que si utilizas el moralillo como delgados listones en el mástil, este te puede aportar estabilidad como mencionas y a su vez timbres agudos, pero es muy difícil pensar,desde mi punto de vista, que recorte en gran medida los bajos, pensando en que la cantidad de madera no proviene precisamente de los listones, si no del cuerpo, y todo el conjunto de la guitarra. Además, piensa en la guitarra ahora, imaginate que tienes alternativas para los listones, tu crees que notarías la diferencia en cuanto a timbre si pones listones de moralillo, o de padouk, o de wengé, etc.?? Difícil verdad, yo creo que te va a aportar al timbre y a la buena combinación, pero eso lo sabrás cuando toques el instrumento y ahí dificlmente vas a lograr diferenciar que el timbre proviene de una madera específica, si no más bien, del conjunto de ellas.

Espero que te sirva, tómalo como una opinión

Very Happy
Saludos

Black][IroN

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 39
Localización : Coyhaique - Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  woopa Dom 6 Jun 2010 - 1:14

la verdad, ya lo habia pensado, pero una opinion no esta de mas, me parece que probare el resultado, mmmm, creo que al final sera mas la apariencia y flexibilidad los que se vean afectados por este experimento, de todas formas, muchas gracias por tu opinion, deveras me servira mucho a la hora de decidir.

woopa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  Black][IroN Dom 6 Jun 2010 - 1:32

De nada compadre

Vaya por eso no más, que le resulte la raja, y esperamos ver las fotitos del trabajo

saludos viejo

Black][IroN

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 39
Localización : Coyhaique - Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  woopa Dom 6 Jun 2010 - 8:58

a la brevedad posible!!, pero, trate de subir fotos de otros trabajo...parece que me andube taldeando un resto, no cache como hacerlo, HELP!!! =P

woopa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  delgadoluthier Dom 6 Jun 2010 - 16:46

woopa escribió:a la brevedad posible!!, pero, trate de subir fotos de otros trabajo...parece que me andube taldeando un resto, no cache como hacerlo, HELP!!! =P

La respuesta a este problema la encuantras aca
https://deluthier.forosactivos.net/tutoriales-f14/tutorial-sobre-como-subir-fotos-al-foro-t90.htm

Gracias Black][Iron por el tutorial.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  Black][IroN Dom 6 Jun 2010 - 18:16

ah dale, por nada Smile

Saludos

Black][IroN

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 39
Localización : Coyhaique - Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  mickmutante Dom 13 Jun 2010 - 13:17

Como ya alguno diijeron, la suma de maderas en el mástil ayuda a la estabilidad, y dependiendo de la dureza de las maderas pueder dar mayor sustain.... por otro lado... si el timbre es muy brillante, eso se puede compenzar con los micrófonos que se le pongan al instrumento... Eso es parte de la explporación al fabricar un instrumento.....
mickmutante
mickmutante

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : Bogotá D.C.

http://www.mmbasses.com

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre el moralillo como diapazon Empty Re: opinion sobre el moralillo como diapazon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.