Buscar
Últimos temas
Planos de Guitarras y Bajos
+7
aabasses
Kiekie
ACalvo Luth
hendrix08
HENNICO
juannegro1
delgadoluthier
11 participantes
Página 1 de 1.
Planos de Guitarras y Bajos
Vamos agregando planos que encontremos en la web
Les Paul
Stratocaster
jazzmaster
SG
aca hay de todo un poco
Compilatorio de planos
Les Paul
Stratocaster
jazzmaster
SG
aca hay de todo un poco
Compilatorio de planos
Última edición por delgadoluthier el Jue 25 Ago 2011 - 0:56, editado 4 veces
wooolas
jazz master y stratocaster no se pueden descargar ....saludos
juannegro1- Mensajes : 3
AYUDAAAAA
HOOLAAA GENTE
ME PODRIAN AYUDAR
ESTOY ARMANDO UNA GIBSON EDS 1275
Y NO SE COMO ES EL SISTEMA DE LA SELLETA
ALGUIEM ME PODRIA AYUDAR O ASESORAR ?????????????
DESDE YA GRACIAS
ME PODRIAN AYUDAR
ESTOY ARMANDO UNA GIBSON EDS 1275
Y NO SE COMO ES EL SISTEMA DE LA SELLETA
ALGUIEM ME PODRIA AYUDAR O ASESORAR ?????????????
DESDE YA GRACIAS
HENNICO- Mensajes : 5
Guitarra Dean VMNT!!!
hola! como estan? yo estoy queriendo construirme una guitarra, la VMNT, ya tengo el plano casi terminado, me falta terminar algunas cosas q no estoy seguro de como hacer y q espero q me puedan ayudar un poco!!!
bueno, lo q yo quisiera saber es la inclinacion q tiene el mastil de esta guitarra, ya q lleva un puente tune-o-matic, tambien quiero saber q separacion tiene la pastilla del mastil, del mastil y la separacion q hay entre pastillas! el tema de los caminitos para el cableado!
Bueno, espero q me puedan ayudar, ya q soy novato en esto, sera mi primera ves q hare una guitarra!!!
Desde ya muchas gracias!!!
Saludos!!!
bueno, lo q yo quisiera saber es la inclinacion q tiene el mastil de esta guitarra, ya q lleva un puente tune-o-matic, tambien quiero saber q separacion tiene la pastilla del mastil, del mastil y la separacion q hay entre pastillas! el tema de los caminitos para el cableado!
Bueno, espero q me puedan ayudar, ya q soy novato en esto, sera mi primera ves q hare una guitarra!!!
Saludos!!!
hendrix08- Mensajes : 6
Re: Planos de Guitarras y Bajos
Hola, el tema de la inclinaicon está planteado por acá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo de la ubicación de las caps es mas un estudio bien engorroso de por medio donde afectan las propiedades de las mismas que considera calculo integral, electromagnetismo y cosas bien marcianas que si eres novato mejor no guiarse por ellas. Usa como referencia alguna guitarra de similares caracteristicas y ocupa esas, si hablamos de guitarra comercial, esta archiprobado que las capsulas no quedan mudas en tal o cual posicion.
saludos
PD: la idea de este tema es ir agregando planos nuevos en la medida que se pueda, si tienes dudas, te sugiero que abras un tema nuevo o sigas la linea de alguno ya existente, asi ayudamos todos a mantener el orden del foro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo de la ubicación de las caps es mas un estudio bien engorroso de por medio donde afectan las propiedades de las mismas que considera calculo integral, electromagnetismo y cosas bien marcianas que si eres novato mejor no guiarse por ellas. Usa como referencia alguna guitarra de similares caracteristicas y ocupa esas, si hablamos de guitarra comercial, esta archiprobado que las capsulas no quedan mudas en tal o cual posicion.
saludos
PD: la idea de este tema es ir agregando planos nuevos en la medida que se pueda, si tienes dudas, te sugiero que abras un tema nuevo o sigas la linea de alguno ya existente, asi ayudamos todos a mantener el orden del foro.
Consulta
ok! muchas gracias por responder!!! seguire tu consejo, pero me gustaria aprender el calculo ese q me decis para la colocacion de los caps!!!
Muchas gracias!
Saludos!!!
Muchas gracias!
Saludos!!!
Plano Cutaway
Hola Gente
Estoy innovando en el mundo de la lutheria y me gustaria saber si alguien me podria pasar planos de guitarras clasicas cutaway con cuerdas de nylon como son las Alhambra por ejemplo
Gracias
Salud!
Estoy innovando en el mundo de la lutheria y me gustaria saber si alguien me podria pasar planos de guitarras clasicas cutaway con cuerdas de nylon como son las Alhambra por ejemplo
Gracias
Salud!
Kiekie escribió:Hola Gente
Gracias
Salud!
Hola, en esta misma seccion el forero coke deó un enlace con varios modelos de quitarras clasicas y acusticas, pero creo que ya no es valido el enlace
saludos
Espesor del cuerpo de una guitarra!
Hola! como estan? yo estoy por hacerme la guitarra la Dean VMNT y no hay mucha info de esta guitarra, tengo un problema con el tema del espesor del cuerpo, yo tengo el plano de una Fliynng V en .dwg y el espesor q tiene es de 42mm, y tengo una en .pdf de la Fliyng V tambien y dice 1 1/4'' = 32mm. Busque por internet hasta q me tope con una imagen de la Dean VMNT de perfil (ya q por internet no se consigue ninguna medida de esta guitarra) y coloque esa imagen en el AutoCAD para medir el espesor (antes ajuste al dibujo q ya tengo de la VMNT con su respectiva escala) y me da un espesor de 36mm! Me han dicho por ahi q el espesor del cuerpo te tiene q aproximar a un "C", yo el espesor q le estaba por poner es de 45mm!!! Me podrian decir q espesor seria lo ideal para esta guitarra? o si alguien sabe q espesor tiene, me lo podria decir?
Saludos!
Saludos!
Yo me atrevería a decir que no existe un espesor ideal para una guitarra eléctrica, pues si bien la masa del cuerpo tiene mucha influencia en el sonido también el espesor esta dado por factores de costumbre, por ejemplo las SG, tienen un espesor que a mi juicio es incómodamente delgado, en especial si la comparas con una Les Paul, sin embargo las Parker que también son delgadisimas, son en extremo cómodas aunque me dejan todavía con el gusto a poco en cuanto a sustain y ese sonido gordo de la Les Paul.
En cuanto al modelo Flying V creo que 32 mm seria una medida comoda, pero si pretendes colocarle un puente con tremolo te conviene mas un espesor de 42 mm
En cuanto al modelo Flying V creo que 32 mm seria una medida comoda, pero si pretendes colocarle un puente con tremolo te conviene mas un espesor de 42 mm
Espesor del cuerpo de una guitarra!
delgadoluthier escribió:Yo me atrevería a decir que no existe un espesor ideal para una guitarra eléctrica, pues si bien la masa del cuerpo tiene mucha influencia en el sonido también el espesor esta dado por factores de costumbre, por ejemplo las SG, tienen un espesor que a mi juicio es incómodamente delgado, en especial si la comparas con una Les Paul, sin embargo las Parker que también son delgadisimas, son en extremo cómodas aunque me dejan todavía con el gusto a poco en cuanto a sustain y ese sonido gordo de la Les Paul.
Muchas gracias por tu repuesta! despues de tanta busqueda y preguntas quede q la dejaria en 38mm de espesor el cuerpo! no le pondre un puente con tremolo, solo tendra un puente tune o matic!!!
Muchas gracias por la info y lo tendre encuentra!!!
Saludos!!!
enlace K.O. Buscando plano firebird
Hola a todos,
Acabo de llegar a este foro y veo que los enlaces que dejaron están "bajoi la custodia americana del FBI". Estoy buscando planos de la gibson firebird y no se si estaba entre las de los enlaces pero si alguien puede darme otro link o mandármelos por mail, les estaría muy agradecido.
Gracaias por compartir su sabiduría.
Acabo de llegar a este foro y veo que los enlaces que dejaron están "bajoi la custodia americana del FBI". Estoy buscando planos de la gibson firebird y no se si estaba entre las de los enlaces pero si alguien puede darme otro link o mandármelos por mail, les estaría muy agradecido.
Gracaias por compartir su sabiduría.
aabasses- Mensajes : 1
Planos parker fly
Hola a todos, ando buscando el plano de las guitarras parker Fly o Nitefly, ya llevo mucho tiempo buscando y nada, me podrian ayudar con esto?
jomeka30- Mensajes : 2
plane top
hola queria saber si alguien tenia el plano para una les paul plane top. saludos
lucio198- Mensajes : 2
Como puedo subir un plano en CAD?
Bunas a toda la comunidad tengo un plano en Auto Cad de un tiple Alguien sabe como puedo subirlo al foro para compartir ??? gracias.
felipao- Mensajes : 12
supongo que tinenes que subirlo a alguna pagina de almacenamiento de archivos como mediafire o algo asi y compartir el link...no se si se puede en el for la verdad
saludos
saludos
ojogigante escribió:supongo que tinenes que subirlo a alguna pagina de almacenamiento de archivos como mediafire o algo asi y compartir el link...no se si se puede en el for la verdad
saludos
Gracias!!! lo acabo de subir en "planimetria" por si te interesa
felipao- Mensajes : 12