Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
Polaridad de los imanes y adquisición de materiales EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.

Polaridad de los imanes y adquisición de materiales

2 participantes

Polaridad de los imanes y adquisición de materiales Empty Polaridad de los imanes y adquisición de materiales

Mensaje  PANCHO38 Jue 30 Dic 2010 - 11:48

Hola, junto con saludarlos y felicitarlos por el espacio que han creado, quisiera saber si me pueden ayudar con algunos puntos de la construcción de una humbucker.
Después de leer el artículo sobre "lo básico de las cápsulas" surgieron algunas dudas en relación a la orientación requerida para los polos del magneto.
Tengo intensiones de construir una Humbucker y cotize unos imanes cerámicos rectangulares (10x2x1) en Socoter, ahí me indicaron que la intensidad es de 1.200 Gauss en la cara plana mayor, ¿eso es un indicativo de polarización axial?, ¿sería este tipo de magnetización la indicada para construir una humbucker?. Por lo que logré entender del artículo que leí, las piezas polares de las bobinas debieran estar en contacto con el norte y el sur del imán respectivamente, a lo mejor me convendría un iman magnetizado diametralmente. Le adjunto un link con el tema de la magnetización (http://www.kjmagnetics.com/magdir.asp). Otra consulta es en relación al hilo de cobre, fui a cotizar a un distribuidor de Madeco que esta en San Diego con Matta pero, no se porque estaría pensando en 12 galgas al momento de consultar (ahora se que son 42), y el vendedor al parecer no tenía idea de galgas. Si vuelvo nuevamente, ¿debo preguntar por alambre de 42 "galgas" o debo dar otra unidad de medida?
De antemano muchísimas gracias por cualquier información que me puedan hacer llegar.

PANCHO38

Polaridad de los imanes y adquisición de materiales Empty Re: Polaridad de los imanes y adquisición de materiales

Mensaje  delgadoluthier Lun 3 Ene 2011 - 8:28

La unidad de medida que debes pedir para el hilo de cobre es AWG 42, en cuanto a los imanes la verdad es que sembraste una duda, por experiencia el imán cerámico común y corriente que podemos ver en los adornos que se pegan en los refrigeradores es capaz de hacer sonar una capsula, pero no tengo mucha claridad respecto de eso, también investigare mas el asunto.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

http://www.delgadoluthier.cl

Polaridad de los imanes y adquisición de materiales Empty Re: Polaridad de los imanes y adquisición de materiales

Mensaje  PANCHO38 Lun 10 Ene 2011 - 12:33

Bueno, estoy buscando un sonido metal, filoso y compacto, y en la página de Dimarzzio figuran las capsulas metaleras y de mayor salida con imanes cerámicos montados en su estructura, ahora, por ahí leí de alguien que fabricó unas con imanes de neodimio y según explicaba este sujeto, el resultado que obtuvo fue bien metalero y de alta salida. En todo caso, pienso que se trata de ir experimentando, por lo pronto, me interesa el tema de de la orientación de los polos del iman, si el polo SUR se orienta hacia una bobina y el polo NORTE hacia la otra.
Muchas gracias por aclarar el tema del alambre.
Saludos
p.

PANCHO38

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado