Buscar
Últimos temas
CONSTRUCCIÓN DE UN UKELELE TENOR
5 participantes
Página 1 de 1.
CONSTRUCCIÓN DE UN UKELELE TENOR
Estas son algunas fotos del proceso de fabricación de un Ukelele tenor fabricado en Madera de Lingue con diapasón y puente de Nogal
Re: CONSTRUCCIÓN DE UN UKELELE TENOR
Precioso instrumento...
sacaste los planos de algun lugar?
sacaste los planos de algun lugar?
Rod Hoces- Mensajes : 12
Los planos los construí a partir de un Ukelele Tenor Martin y mezclando información de distintas paginas
...muy lindo trabajo, felicitaciones...
...la juntura del cuello tiene alguna razon particular? es dovetail, cierto? podrias hacer una comparacion entre el sistema "a la española" (el mastil se pega al cuerpo antes de terminarlo) y el dovetail??...yo sólo he armado con el sistema español....
...la juntura del cuello tiene alguna razon particular? es dovetail, cierto? podrias hacer una comparacion entre el sistema "a la española" (el mastil se pega al cuerpo antes de terminarlo) y el dovetail??...yo sólo he armado con el sistema español....
ah?- Mensajes : 18
ah? la unión no es dovetail, aunque esta pensada para que lo paresca, puesto que este fue el primer ukelele que fabrique, seguí la construcción de acuerdo a otros procesos de Ukeleles que encontré en paginas como http://www.ukuleleunderground.com mientras investigaba y que son un tanto mas sencillos que el método de fabricación de una guitarra, especialmente en lo que respecta al zoque.
Para el segundo Ukelele tenor que fabriqué hice algunas modificaciones al sistema construcctivo, agregando algunas cosas que pude ver en otros foros en ingles
Para el fondo, aros y tapa armónica nuevamente utilicé madera de Lingue, diapasón y puente de Nogal.
Para el fondo, aros y tapa armónica nuevamente utilicé madera de Lingue, diapasón y puente de Nogal.
y las fotos finales, tengo una serie todavía mas grande de fotos de todo el proceso acá https://picasaweb.google.com/113330142740529795908/Ukelele#
...me gustó mucho mas el 2!!! ...supongo que le dedicaste mas tiempo y cuidado a las terminaciones, muy buen trabajo y buenas lineas...
La verdad es que hay muchas cosas que se aprenden entre un instrumento y otro, aplique muchas cosas que pensé mientras hice el primero, la dedicación es muy similar en ambos. En cuanto al sonido ambos me dejaron igualmente satisfecho pero hay una madurez en la estética que se nota, en los bajos me a pasado algo similar.
..a eso mismo me refería, de mi primera tarra cambiaría muchas cosas, y ciertos errores ya no los volví a cometer.
Felicitaciones por el nuevo "hijo"...
Felicitaciones por el nuevo "hijo"...
Muy lindo trabajo! Yo estoy por empezar con un ukelele tenor.
Tengo 2 dudas:
No soy de chile pero vivo en san martin de los andes, bastante cerca, que maderas me recomendas que pueda conseguir aca?
Conseguí un plano de uke tenor en el que no están detallados los refuerzos. Pensaba hacer algo parecido a lo que hiciste vos. Me podrías detallar los espesores y medidas de los refuerzos? sería de mucha ayuda!
Saludos
Tengo 2 dudas:
No soy de chile pero vivo en san martin de los andes, bastante cerca, que maderas me recomendas que pueda conseguir aca?
Conseguí un plano de uke tenor en el que no están detallados los refuerzos. Pensaba hacer algo parecido a lo que hiciste vos. Me podrías detallar los espesores y medidas de los refuerzos? sería de mucha ayuda!
Saludos
jpeg1234- Mensajes : 5
Dudas.
Hola amigo, tengo unas dudas respecto a la unión cuerpo/brazo... bueno les cuento que pienso hacerme un uke y como soy principiante las dudas son muchas.
la principal es: como unir el brazo al cuerpo, se que hay varios tipos, dove tail, o el español, y el bolt on neck, como los martin, la cosa es que... no se como hacerlos.
:'( alguna recomendación para leer, el nombre de un libro.
lo que sea.
la principal es: como unir el brazo al cuerpo, se que hay varios tipos, dove tail, o el español, y el bolt on neck, como los martin, la cosa es que... no se como hacerlos.
:'( alguna recomendación para leer, el nombre de un libro.
lo que sea.
Lvsadthory- Mensajes : 2
Si conoces los tipos de uniones ya tienes todas las herramientas teóricas que necesitas, el resto se aprende haciendo.