Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

+18
plgrs
KILES
Jesussdx
KIKE33
kaeseohren
Dracir24
Omay
samuel_saldana
korner
ah?
werner
sgluthier
delgadoluthier
ojogigante
alexis montenegro
miqueillita
ACalvo Luth
coke
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  coke Mar 15 Feb 2011 - 22:12

Bueno amigos hace tiempo que no escribia algo en el foro, pero hoy e decidido compartir con ustedes un material muy bueno que encontre para la construccion de un violin. buscando y buscando informacion en internet sobre la construccion de violines encontre las plantillas para la construccion de uno, las plantillas estan en tamaño normal solo las imprimen y listo.
bueno sin mas preambulo aca se las dejo espero que sean de su utilidad, yo estoy fabricando un violin de acuerdo a estas plantillas y debo decir que han sido de mi satisfaccion, una vez que tenga fotos no dudadre en subirlas al foro para compartirlas con ustedes.

PLANTILLA DE LA TAPA Y EL FONDO (esta plantilla sirve para la tapa y el fondo, ademas sirve para poder fabricar el molde para poder hacer los aros del violin, tambien muestra la posicion de la barra armonica de los bajos del violin, son dos hojas si hacen clic encima de la imajen la podran ver completas la imprimen aparte y luego las pegan, ademas muestra las dimenciones del grosor de la tapa y el fondo )

Spoiler:

PLANTILLA DEL BRAZO Y LA VOLUTA DEL VIOLIN:

Spoiler:

PLANTILLAS VARIAS: (en esta hoja encontraras las plantillas de la barra armonica, la plantilla del radio del diapason, la plantilla de las efes, etc.

Spoiler:

bueno amigos esas plantillas tengo por ahora cualquier dida consulten ya que tengo mucha informacion acerca de la construccion de violines, e construido dos ya pero este que estoy haciendo con las plantillas esta quedando mucho mejor

salu2
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ACalvo Luth Miér 16 Feb 2011 - 12:24

OOHHHHHHHHHH MASTERAZO!!!

Tremendo aporte, es algo que en lo personal estube buscando bastante tiempo sin mucho exito, se nota que sabes donde buscar, viejo, felicitaciones, por la calidad de tu trabajo y el empeño que le pones seguro saldra un muy buen violin, con estas plantillas lo mas probable es que tambien me tire con un violin para ir aprendiendo

El plano está muy bueno, se entiende clarito todo

muchas gracias coke!

saludos
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty genio

Mensaje  miqueillita Lun 7 Mar 2011 - 16:04

WOw!
al fin los encontre!
muuchass graciaas Very Happy
Alguna vez probaste hacer un violin electrico?
no se necesita dar la forma tan exacta como los acusticos verdad?
Saluddoss What a Face

miqueillita

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  alexis montenegro Mar 5 Abr 2011 - 8:11

muy buen aporte, estimado amigo soy nuevo en esta pagina que esta llena de muy buena informacion para la elaboracion de instrumentos musicales. tengo unas preguntas y se trata de si tienes el detalle del cordal, la altura del aro y el largo del diapasón,

coke escribió:Bueno amigos hace tiempo que no escribia algo en el foro, pero hoy e decidido compartir con ustedes un material muy bueno que encontre para la construccion de un violin. buscando y buscando informacion en internet sobre la construccion de violines encontre las plantillas para la construccion de uno, las plantillas estan en tamaño normal solo las imprimen y listo.
bueno sin mas preambulo aca se las dejo espero que sean de su utilidad, yo estoy fabricando un violin de acuerdo a estas plantillas y debo decir que han sido de mi satisfaccion, una vez que tenga fotos no dudadre en subirlas al foro para compartirlas con ustedes.

PLANTILLA DE LA TAPA Y EL FONDO (esta plantilla sirve para la tapa y el fondo, ademas sirve para poder fabricar el molde para poder hacer los aros del violin, tambien muestra la posicion de la barra armonica de los bajos del violin, son dos hojas si hacen clic encima de la imajen la podran ver completas la imprimen aparte y luego las pegan, ademas muestra las dimenciones del grosor de la tapa y el fondo )

Spoiler:

PLANTILLA DEL BRAZO Y LA VOLUTA DEL VIOLIN:

Spoiler:

PLANTILLAS VARIAS: (en esta hoja encontraras las plantillas de la barra armonica, la plantilla del radio del diapason, la plantilla de las efes, etc.

Spoiler:

bueno amigos esas plantillas tengo por ahora cualquier dida consulten ya que tengo mucha informacion acerca de la construccion de violines, e construido dos ya pero este que estoy haciendo con las plantillas esta quedando mucho mejor

salu2


Última edición por delgadoluthier el Mar 5 Abr 2011 - 17:31, editado 1 vez (Razón : el comentario había sido escrito en la barra de titulo del mensaje)

alexis montenegro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  coke Mar 5 Abr 2011 - 12:31

si las medidas de los aros son 31mm en la parte del taco del mango y 32mm en en el resto de los aros
Altura normal del puente 32 mm
el largo del diapason es de 275mm


saludos
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ojogigante Lun 2 Mayo 2011 - 14:04

hola a todos

me parece que hay algo erroneo en los espesores de tapa/fondo del violin, la logica y la historia nos dicen que mientras mas hacia adentro en las tapas mas gruesa es la madera cosa que en esas plantillas esta al reves, me parece que la parte mas fina debe ser los bordes y no el centro esto, (aqui la logica) por que un violin/viola/cello/contrabajo, funciona como un parlante, osea una membrana suspendida donde la menor masa de los bordes deja que el centro(con mayor masa) vibre y amplifique el sonido de las cuerdas,lo transmita hacia el fondo a traves del alma y finalmente el conjunto ...suene como violin; revisa tus apuntes y las paginas donde estan las mediciones de instrumentos historicos.

segun el libro "useful measurements for violin makers" de henry strobel los espesores de un violin deben ser:
espesor de la tapa en la parte superior centro, 2,5mm
espesor de la tapa en las ff`s y el alma: 3.0mm
espesor de la tapa en el resto 2,6mm
(por supuesto las medidas cambian paulatinamente cuando se acercan una a la otra no son cortes abruptos)
espesor del fondo arriba en el centro, 2,5
espesor del fondo en el alma 3,4-4,5
espesor del fondo en el resto: 2,6
espesor de tapa y fondo en los bordes sobresalientes4,0mm
espesor tapa y fondo en las C`s 4,5mm

bueno parece que tarde en leer el mensaje pero mas vale tarde que nunca ojala nadie haya tallado una tapa de abeto aleman con los espesores al reves ;D;D;D

suerte con las construcciones
Wink
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  delgadoluthier Lun 2 Mayo 2011 - 23:49

Gracias ojogigante por el dato, personalmente no se nada aun de violines y no sabría decir cual de los dos esta realmente en la razón, pero es una de la ideas que crearon el foro el poder discutir sobre la veracidad y real utilidad de la información que podemos compartir.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ojogigante Mar 3 Mayo 2011 - 14:40

hola

tratando de encontrar los links para ejemplificar aca lo que estaba diciendo lineas atras, me sorprendi de encontrar esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (una pagina con bastante info) , se habla un poco de por que ,al parecer, existen tmb instrumentos con la graduacion inversa y que incluso stradivari experimento con este tipo de construccion, pero, a mi parecer es mas rara.
creo que personalmente me inclino a usar la del tipo con el centro de mas espesor.

son muchos los ejemplos de esto en Inet pero aca van algunos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (esta una pagina muy buena con muchas medidas de violin viola cello)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos y suerte
Very Happy Very Happy Very Happy
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  sgluthier Vie 2 Sep 2011 - 18:09

hola,quien me puede facilitar un libro para fabricar violines?
o uno para fabricar guitarras electricas o acusticas?
´saludos....y gracias..

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty No pue bajar las plantillas

Mensaje  werner Mar 27 Sep 2011 - 8:49

Hola amigo
Siceramente es un gran aporte el que hace ya que estuve buscando esto hace bastante tiempo.
La realidad es que no se como se hace para bajr las plantillas ??
Desearia que me indicara como se pueden bajar , ya que entro y me sale otra pagina en la que debo ingresar mi mail y demas para poder acceder .
desearia si es posible las subiera a otro servidor del que las pueda bajar como el megaupload??
Sería eso posible?'
gracias

werner

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  sgluthier Sáb 8 Oct 2011 - 18:23

si guardo las imagenes quedan en la escala correcta si las voy a imprimir?
saludos...gracias..

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ah? Mar 18 Oct 2011 - 13:05

...definitivamente un violín no es un instrumento que se pueda "clonar" tan facil como una tarra electrica...no sé si sean de mucha utilidad plantillas con mediciones fijas Sad ...

...además, leía más arriba que al parecer habían errores basicos en las plantillas...mayor espesor de las tapas en los bordes??? imposible...como bien planteaban más atrás la función de la tapa es vibrar, y como los bordes son casi la unica parte fija, deben ser más delgados para tratar de obtener la mayor movilidad posible (con cualquier instrumento acustico eficiente debería ser igual, si comparamos una tarra de concierto que se debe escuchar en un auditorio versus cualquier guitarra acustica de fabricación en serie veremos las diferencias; la idea es tratar de maximizar la "producción" de sonido del instrumento) Si bien es cierto esto no es verdad absoluta, en muchos de los buenos instrumentos acusticos se dá .
También hay otra parte muy importante que tiene que ver con la "afinación" de las tapas (frontal y posterior). Esto se hace removiendo material en distintos lugares de la tapa, la idea es tener los principales modos de resonancia y sus relaciones controlados (con nodos y antinodos, que además en una membrana como es la tapa no son nada de sencillos como las en las cuerdas, barras o columnas de aire resonantes). Y además, después de contruido la base del instrumento, está el asunto del alma, su colocación también requiere de mucho "arte"...

Hace algunos años se me metió la idea de hacer un violín, no tenía las maderas indicadas, tuve que fabricar vaaarias herramientas especificas; pero sin duda fue un proceso e mucho aprendizaje tremendo. Ahora bien, si hay una conclusión importante a la que llegué es que para fabricar un violín, cello o cualquiera de la familia se requiere MUCHA experiencia (que por más que leamos a luthieres, físicos, luthieres/físicos/organologos (que si los hay y valla que aportan) hay mucho en ese arte de violero que se debe aprender empiricamente.). Mi violín sonaba, claro, pero estaba a años luz de un sonido decente (y no porque no sudara sangre en el proceso de construcción). Además, el usar las mismas medidas para todos los instrumentos implicaría tener madera increiblemente homogenea, que ESE violín tenga 2,376mm de espesor en tal lugar de la tapa armonica no implica que si yo lo reproduzco en mi tapa funcione de igual manera. Ahí hay mucho que se debe hacer en el caso particular que es cada pieza de madera...mucho se han estudiado los Stradivarius, Amati, Guarneri; radiografias, los procesos de cada uno, las biografias de sus constructores e incluso aún así no hay una formula precisa para recrear o imitar sus instrumentos...

Si esta info puede ser el punto de partida de un futuro violero, excelente, pero sepa de antemano que tendrá muuuchas decepciones y frustraciones en el duro camino (ahora si hay algún "dotado" en el foro y construya violines increibles con sólo algunos años de oficio, me saco el sombrero ante tremendo artesano cheers )...


PD: voy a revisar entre mis apuntes, tengo varios libros, analisis, notas de luthieres... Creo que podría subir algo de info ya más "digerida" y de facil lectura para los más novatos o poco duchos en matematicas, fisica o acustica (que estudiando los violines se necesitan)...


Última edición por ah? el Mar 18 Oct 2011 - 13:18, editado 1 vez
ah?
ah?

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ojogigante Mar 18 Oct 2011 - 13:14

muy bien dicho

es un camino tortuoso, frustrante y dificil pero si se hizo por otro ser humano puede ser vuelto a hacer
un saludo

ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  sgluthier Mar 18 Oct 2011 - 15:29

exactamente,yo creo que se necesita paciencia,y dedicacion,no deberia haber decepciones si se hace todo al pie de la letra y con la maxima conciecia,creo que tu post esta desvirtuando el tema,ya que el tema central son las plantillas del instrumento,no discutir que el que las consiga podria decepcionarse,o discutir la capacidad del que las consiga,aparte se supone que se debe alentar a la gente(no personalmente a mi yo se lo que puedo lograr y de lo que soy capaz)yo personalmente les voy a mostrar el mio cuando lo termine(debo empezarlo antes eso si) y veran que no se pueden generalizar las capacidades,todos son diferentes......

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ACalvo Luth Miér 19 Oct 2011 - 0:46

sgluthier escribió:exactamente,yo creo que se necesita paciencia,y dedicacion,no deberia haber decepciones si se hace todo al pie de la letra y con la maxima conciecia,creo que tu post esta desvirtuando el tema,ya que el tema central son las plantillas del instrumento,no discutir que el que las consiga podria decepcionarse,o discutir la capacidad del que las consiga,aparte se supone que se debe alentar a la gente(no personalmente a mi yo se lo que puedo lograr y de lo que soy capaz)yo personalmente les voy a mostrar el mio cuando lo termine(debo empezarlo antes eso si) y veran que no se pueden generalizar las capacidades,todos son diferentes......

a lo que se refiere el amigo ah? es que esas plantillas, a pesar que estan super presentables, y como lo dije mas arriba, estan super fáciles de leer, no son la verdad absoluta, y por lo que dice, ya llevan un error (tampoco se mucho de violines), por lo que considero que su acotacion es vital dentro del topic, asi, quien quiera usar esas plantillas, que siga investigando, y se cuestione la variación de espesores y en que influirían esos.

saludos
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  sgluthier Jue 20 Oct 2011 - 4:07

y al final de donde se descargan?

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ACalvo Luth Jue 20 Oct 2011 - 12:52

sgluthier escribió:y al final de donde se descargan?
como se guarda cualuier imagen de internet: Click derecho, guardar como, y listo

saludos
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ah? Jue 20 Oct 2011 - 14:38

...la idea era advertir sobre los conocimientos necesarios o deseables (al menos, claro, que el lector sea un prodigio innato, o sea 1 de entre varios miles o millones de luthieres amateur/profesionales y logre que sus primeros instrumentos sean muy buenos) y no desalentar a quienes se aventuren en esto... insisto en que no es lo mismo armar una excelente tarra electrica que hacer un violín de sonido aceptable...creo no haberme referido sobre las capacidades y potenciales de cada uno, además cada uno sabe Rolling Eyes ...

...hace algunos años tuve la oportunidad de estar en una charla de Gilles Chancereul acá en valpo, el tipo es una autoridad en el asunto, y en ese momento me quedó diametralmente claro que hacer un buen violín REQUIERE mucha experiencia (además de capacidades).Además de las habillidades "obvias" al construir cosas con las manos, en la luthería se necesita tener conocimientos sobre el comportamiento de la madera, nociones de fisica y acustica, etc, etc. Muchos luthieres "vieja escuela" jamás han tenido educación o instrucción "formal" al respecto (esa es la ventaja de nosotros nuevas generaciones, tenemos un kilo de info a sólo un click), pero han sido capaces de manera intuitiva - y siempre curiosos, metódicos y muy observadores - de aprender esos asuntos "in situ".
Luthieres como Nicanor Oporto, Rafael Mardones, Anselmo Jaramillo,y otros tantos nos dejan en claro que sólo después de muchos años de "ensayo y error" han logrado alcanzar un nivel "top" en sus instrumentos. La idea no es desmerecer a otros tantos luthieres de guitarras y bajos electricos que muy merecidamente se han ganado un sitial en su labor, pero a mi parecer los resultados se ven mucho más a corto plazo (en menos años de experiencia Question ) en su nivel de instrumentos (instrumentos "top") que en los que ven iguales frutos sus colegas acústicos...




...y para seguir con la info. esto es parte de un libro (inglés) muy interesante para luthieres e interesados en estos asuntos, hacia el final del capitulo se explica, mediante algunos ejemplos y mediciones basadas en estudios de J. Niewczyk , el proceso de "afinación" de las tapas del violín, el material es descargable y además está planteado en matematicas y fisica relativamente sencillas, muy accesibles incluso para los "vieja escuela" Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Laughing

ah?
ah?

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  ah? Dom 30 Oct 2011 - 13:13

...un articulo sobre una importante investigadora, si encuentran material de ella en la red es super recomendable. A mi parecer, en esta investigadora se conjugan tanto la artesania y tradicion de violero, y la tecnica, investigación y método en tratar de entender (desde las bases que nos da la fisica) el muy complejo proceso de generación sonora...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




...chequeen la pagina, tiene buenos articulos en la sección investigación
ah?
ah?

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  korner Lun 29 Oct 2012 - 3:17

sgluthier escribió:exactamente,yo creo que se necesita paciencia,y dedicacion,no deberia haber decepciones si se hace todo al pie de la letra y con la maxima conciecia,creo que tu post esta desvirtuando el tema,ya que el tema central son las plantillas del instrumento,no discutir que el que las consiga podria decepcionarse,o discutir la capacidad del que las consiga,aparte se supone que se debe alentar a la gente(no personalmente a mi yo se lo que puedo lograr y de lo que soy capaz)yo personalmente les voy a mostrar el mio cuando lo termine(debo empezarlo antes eso si) y veran que no se pueden generalizar las capacidades,todos son diferentes......

korner

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty PLANTILLAS VARIAS sobre violin

Mensaje  samuel_saldana Lun 29 Oct 2012 - 22:19

Saludos.

Podrán compartir la imagen [o enviarme a samuel_saldana@yahoo punto com] el título que refiere sobre:

"PLANTILLAS VARIAS: (en esta hoja encontraras las plantillas de la barra armonica, la plantilla del radio del diapason, la plantilla de las efes, etc".

Esa imagen no se ven... O bien, si pueden enviármelas completas.

Muchas gracias...

Samuel...

samuel_saldana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  korner Mar 30 Oct 2012 - 2:16

ACalvo Luth escribió:OOHHHHHHHHHH MASTERAZO!!!

Tremendo aporte, es algo que en lo personal estube buscando bastante tiempo sin mucho exito, se nota que sabes donde buscar, viejo, felicitaciones, por la calidad de tu trabajo y el empeño que le pones seguro saldra un muy buen violin, con estas plantillas lo mas probable es que tambien me tire con un violin para ir aprendiendo

El plano está muy bueno, se entiende clarito todo

muchas gracias coke!

saludos

korner

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  korner Mar 30 Oct 2012 - 2:30

ACalvo Luth escribió:OOHHHHHHHHHH MASTERAZO!!!

Tremendo aporte, es algo que en lo personal estube buscando bastante tiempo sin mucho exito, se nota que sabes donde buscar, viejo, felicitaciones, por la calidad de tu trabajo y el empeño que le pones seguro saldra un muy buen violin, con estas plantillas lo mas probable es que tambien me tire con un violin para ir aprendiendo

El plano está muy bueno, se entiende clarito todo

muchas gracias coke!

saludos

korner

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  korner Mar 30 Oct 2012 - 2:31

korner escribió:
ACalvo Luth escribió:OOHHHHHHHHHH MASTERAZO!!!

Tremendo aporte, es algo que en lo personal estube buscando bastante tiempo sin mucho exito, se nota que sabes donde buscar, viejo, felicitaciones, por la calidad de tu trabajo y el empeño que le pones seguro saldra un muy buen violin, con estas plantillas lo mas probable es que tambien me tire con un violin para ir aprendiendo

El plano está muy bueno, se entiende clarito todo

muchas gracias coke!

saludos

korner

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  korner Mar 30 Oct 2012 - 2:38

korner escribió:
korner escribió:
ACalvo Luth escribió:OOHHHHHHHHHH MASTERAZO!!!

Tremendo aporte, es algo que en lo personal estube buscando bastante tiempo sin mucho exito, se nota que sabes donde buscar, viejo, felicitaciones, por la calidad de tu trabajo y el empeño que le pones seguro saldra un muy buen violin, con estas plantillas lo mas probable es que tambien me tire con un violin para ir aprendiendo

El plano está muy bueno, se entiende clarito todo

muchas gracias coke!

saludos

korner

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN Empty Re: PLANTILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN VIOLIN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.