Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
nuevo bajo electrico EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
nuevo bajo electrico EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
nuevo bajo electrico EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
nuevo bajo electrico EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
nuevo bajo electrico EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
nuevo bajo electrico EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
nuevo bajo electrico EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
nuevo bajo electrico EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
nuevo bajo electrico EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


nuevo bajo electrico

3 participantes

Ir abajo

nuevo bajo electrico Empty nuevo bajo electrico

Mensaje  spanglimiki Vie 4 Mar 2011 - 18:03

hola,soy nuevo en este foro me llamo miki y estoy buscando ayuda,aver si alguien me lo presta.toco el bajo y quiero acer mi propio bajo,piense hacerlo de maple el mastil diapason de ebano madagascar y bubinga el cuerpo,el mastil seria una pieza entera con el cuerpo pegado ambos lados,puede ser que e elegido maderas de masiado duras? y el cuerpo deberia ir de madera mas blanda?esto es una de las dudas que tengo lo que mas me preocupa es el trasteado "como no el paso mas importante de la construccion"pues lo calcularia en stewart McDonald y en pulgadas pero me da unas medidas que no se como buscarlos en el metro que mide en pulgadas.pl,desde la sejilla al traste 12 me da una medida de 17,080,lo comprobe la medida en mi bajo precision bass y si sale en el metro esta entre el 17 y la siguiente raya casi la siguiente raya,pero por a jemplo el traste diez dela cejilla seria 14.988 pues en el metro de inches esta medida se situa despues del numero 14 entre la ultima raya y el numero 15 casi llegando al 15 pero esque entre dos numeros ay 15 rayas y 16 espacios el numero 988 no se situaria entre la novena y la decima raya?esta claro que no se usar un metro que mide en inches, abra que comprar una plantilla para marcar los trastes y ya.pero quiero hacerlo yo aber si alguien me puede echar una mano gracias y saludos a todos




spanglimiki

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo bajo electrico Empty Re: nuevo bajo electrico

Mensaje  flechas Vie 4 Mar 2011 - 21:31

si estas partiendo de cero ( cero plata, cero herramientas y sin ofender, cero lectura) no crees que deberias intentar antes con maderas mas baratas, porque siempre sieeeempre aunke algunos no lo reconozcan, los primeros proyectos tienen fallas.
las maderas que mencionas son caras y si te las piteas te va a doler hasta el contre
por otra parte aca en chile aun no conozco un lugar donde vendan bubinga y ebano de madagascar
si conocez alguna pikaita aca en chile por favor pasa el datito XD, de lo contrario tendrias ke importarlas
y seria mucho mas caro.

piensalo, mi recomendacion es que partas con maderas mas baratitas

para calcular la posicion de los trastes hay un programa que se llama "Wfret", te deja imprimir una plantilla con la ubicacion de los trastes
y te da la posibilidad de hacerlo en milimetros y en pulgadas con la escala y numero de trastes que se te ocurra
aki lo puedes descargar (pero debes registrarte)
http://www.guitarbuild.com/?page_id=196

no dudes en preguntar, siempre habra alguien ke te responda

eso
saludos
flechas
flechas

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo bajo electrico Empty Re: nuevo bajo electrico

Mensaje  delgadoluthier Vie 4 Mar 2011 - 22:00

Movido el tema a esta sección, donde esta mas acorde.

Bienvenido al foro, aquí encontraras mucho material de lectura sobre el cual poder dilucidar tus preguntas, como dice flechas hay muchos programas en internet para poder calcular la distancia en el sistema métrico si no esta habituado a trabajar con pulgadas, también hay un tema dentro del foro en cual se indica la forma de calcularlos.

Te pediré al igual que al resto de los foreros que planteen sus preguntas en las secciones especificas, por ejemplo en este tema has preguntado dos cosas que corresponden a dos secciones distintas Planimetria y Materiales.

Es importante que podamos mantener ordenado el foro de manera de que los nuevos usuarios puedan llegar a respuestas con mayor rapidez.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

nuevo bajo electrico Empty Re: nuevo bajo electrico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.