Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
aspecto envejecido a un violin - Página 2 EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


aspecto envejecido a un violin

+2
ojogigante
newmangranada
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

aspecto envejecido a un violin - Página 2 Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  ojogigante Vie 22 Feb 2013 - 15:10

la verdad seria de gran utilidad conseguir por aca resinas exoticas, ojala dentro de este tiempo donde la lutheria se esta expandiendo en chile alguno de los importadores se anime a traer, por lo pronto hay que practicar con lo que tenemos; sobre lo que preguntas no se me ocurre por que un barniz al alcohol se apelmazaria en el pincel, hace mucho calor?
quizas la relacion alcohol resina esta muy espesa, normalmente los barnices al alcohol son muy diluidos y se usan con muchas capas eso sobre si aplicar aceite y alcohol juntos la verdad nunca he sabido de eso pero no me extrañaria que por ahi alguien lo haga

eso
suerte

Smile
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin - Página 2 Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  sgluthier Dom 24 Feb 2013 - 17:25

kaeseohren escribió:Leyendo vuestros mensajes siento no estar más cerca para proporcionaros goma sandaraca, resina de elemi, trementina de venecia sólida o sangre de drago. No son demasiado caros y los tenemos en alguna tienda especializada en Madrid que espero se guarde muchos años.
He fabricado varios barnices al alcohol, pero no sé que pasa, que a la hora de aplicarlos secan muy lentos y se apelmazan en el pincel. Tenéis algún consejo?
Se puede aplicar aceite y alcohol a la vez?
saludos

Cuanto aceite y de que tipo usaste?
de elemí cuanto y en que medida usaste?
Recuerda que el elemi(cera de aceites esenciales y gomo-resinas) y los aceites ,son para dar flexibilidad y brillo al barniz, por 250gr. de goma laca son 5gr. de Elemí,y por los 250 gr de goma laca son 5 a 6 ml. de aceite esencial (Lavanda es lo mejor),resinas como el elemí ,la colofonia,mastice,incienso,son muy vulnerables al calor ambiente,y aunque se seque el alcohol ,el barniz se ablandará cada vez que se eponga al calor ,quedando gomoso,es debe ser,que proporciones de que receta usaste?
saludos!!

sgluthier

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin - Página 2 Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  kaeseohren Lun 25 Feb 2013 - 9:18

Cuanto aceite y de que tipo usaste?
de elemí cuanto y en que medida usaste?
Recuerda que el elemi(cera de aceites esenciales y gomo-resinas) y los aceites ,son para dar flexibilidad y brillo al barniz, por 250gr. de goma laca son 5gr. de Elemí,y por los 250 gr de goma laca son 5 a 6 ml. de aceite esencial (Lavanda es lo mejor),resinas como el elemí ,la colofonia,mastice,incienso,son muy vulnerables al calor ambiente,y aunque se seque el alcohol ,el barniz se ablandará cada vez que se eponga al calor ,quedando gomoso,es debe ser,que proporciones de que receta usaste?
saludos!![/quote]

Receta del libro de Pinto Cromas:
100 gama laca, 55 Sandaraca, 25 trementina de Venecia, 20 resina de elemí, 900 de alcohol

Mi nuevo barniz no probado:
sobre un litro de alcohol 35 g de Elemi y 10 de sandaraca, aceite: trementina 40 g
Lo estoy cocinando para probarlo.

He comprado barniz al alcohol hecho en Kremer. Muy caro, pero hay que intentarlo. El resultado no está mal. Al principio un caos. Ahora he quitado todo el barniz y lo estoy barnizando de nuevo. Algo mejor.
¿Cómo de diluido lo aplicas? ¿Como se evitan las marcas del pincel?
La pregunta es si se pueden mezclar barnices al alcohol(una mano) y barnices al aceite(otra mano)?
Voy a intentar poner una foto del resultado de ahora.
saludos
[url=aspecto envejecido a un violin - Página 2 Violin1e ]Violin 1[/url]
Como ves en el sol brilla muy bien. Huele a incienso cuando está al calor.

kaeseohren

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin - Página 2 Empty busco curso iniciación con luthier

Mensaje  Antonio Angel Sáb 2 Mar 2013 - 3:16


Hola! Alguien podría decirme donde hacer un curso de iniciación en lutheria, construcción de un violín y barnizado, asi com restauración de barnizes al aceite, etc. O conocen algún luthier que de clases en su taller? Me apasiona el tema y podría intentar unos meses intensivos de aprendizaje. Gracias.

Antonio Angel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Volver arriba Ir abajo

aspecto envejecido a un violin - Página 2 Empty Re: aspecto envejecido a un violin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.