Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar)

Ir abajo

Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar) Empty Madera para proyecto (Cuerpo Jaguar)

Mensaje  rodionra Dom 18 Mar 2012 - 19:53

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo trabajando desde hace algunos años en guitarras archtop y acústicas, principalmente utilizando maderas chilenas (coigüe, mañío, raulí y lingue). Pero últimamente he estado incursionando en la construcción de guitarras eléctricas, ya he fabricado dos cuerpos a los que le he puesto mástiles de fabricas. La primera fue una construida con cuerpo de tres piezas: Alas de mañío, centro de raulí y top de alerce, con un mástil eppiphone similar al de una estrato, la segunda fue una también de tres piezas con alas de roble, centro de castaño y top de alerce con una mástil de caoba vintage de los 60 que conseguí a muy bajo precio de unas guitarras que ya no se producen marca Teísco (Japonesas) que me encantan, son de mis guitarras favoritas. El sonido de esta es muy bueno, sin embrago sólo he puesto las maderas sin saber el resultado final del sonido, soy un ignorante en cuanto a la respuesta de las maderas chilenas en guitarras electricas, lo he hecho bajo el principio de "ensayo y error" y con la idea de experimentar.

Ahora quiero comenzar a hacer una Jaguar con maderas chilenas pero que tenga un sonido lo más fiel posible a una fender. para esto tengo pensado trabajar con lingue, he sabido que da buenos resultados, y que se asemeja un poco al arce (solo información que he recopilado de comentarios, nada serio). Mi pregunta es si alguién a trabajado con lingue para construir cuerpos de una pieza, cuál ha sido la respuesta en cuanto a sonido, si se asemeja al sonido fender o de lo contrario que madera chilena podría utilizar para alcanzar un sonido similar, repito no estoy muy al tanto en el tema, lo mío son las acústicas.

Muchas gracias.
(Llegué a vivir de Temuco hace algunos meses a Santiago, espero pronto tener pronto mi taller por acá y comenzar a trabajar, ahí podré compartir algunas cosas en el foro)
rodionra
rodionra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Valparaíso

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.