Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
Alguien conoce las Propiedades del Padouk EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


Alguien conoce las Propiedades del Padouk

5 participantes

Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  rekiem_22 Jue 25 Feb 2010 - 16:05

Hola amigos bajistas y Luthiers, escribo en este respetable foro para hacerles unas pequeñas consultillas que tengo respecto de una medera...

Se trata del Padouk o palo rojo, depende del lugar del mundo donde se le llame, alguno de ustedes conoce esta madera?... caracteristicas sonoras, por que me construi un bajo con un luthier amigo y le pusimos diapason de esta madera, el bajo aun no esta terminado, pero no sabemos como sonara..

Como antecedentes les puedo contar que el bajo tiene alas de nogal con top de Birdeye maple, y centro de lingue con Purpleheart y franjas de padouk.

El brazo es de Lingue con refuerzos de purpleheart, y diapason de Padouk.

Capsulas EMG 40Hz, circuito Aguilar OBP3, Puente Hipshot tipo A y Nut de hueso.

Como sonara este amigo, nadie lo sabe aun ya que no sabemos como suena el padouk ni, como se comportaran las combinaciones de las otras maderas...

Espero que me puedan ayudar.. muchas gracias
rekiem_22
rekiem_22

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  coke Jue 25 Feb 2010 - 16:19

yo en lo personal no ubico esa madera, solo por nombre, pero en el foro hay personas que si an trabajado con esa madera, espera y ten pasiencia que pronto te responderan

salu2 y bienvenido
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  ACalvo Luth Jue 25 Feb 2010 - 23:27

Hola, bienvenido al foro!

como el coke, cacho la madera de puro nombre y por fotos, pero no cacho tampoco como sonará ni si servirá pa diapasones, el forero que la ha ocupado en un cuerpo, es el "flechas", el podria guiarte

saludos!
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  rekiem_22 Jue 25 Feb 2010 - 23:57

Gracias amigos por la bienvenida, son muy amables... bueno esperare pascientemente a que alguno de ustedes que tenga experiencia con tal madera pueda darme alguna referencia, y de pasadita quedamos todos claros..

Gracias... dejo una fotito..

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Spa0781k
rekiem_22
rekiem_22

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  coke Vie 26 Feb 2010 - 11:02

bonito instrumento, debe sonar super bien

salu2
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  rekiem_22 Vie 26 Feb 2010 - 12:22

coke escribió:bonito instrumento, debe sonar super bien

salu2

jeje muchas gracias, pero espero que suene bien, o me corto uno, ya que se ha invertido mucho tiempo y dinero en el :p.

Asi que veremos cuando este terminado como suena.
rekiem_22
rekiem_22

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  flechas Vie 26 Feb 2010 - 19:02

El padauk.....puta la maderita rika wn
facil de trabajar, olor y color unicos.

yo lo use para el top de mi RANDY
segun unas tablas del test de dureza anda por ahi con el maple (incluso es un poco mas duro)
http://www.flooringhardwood.com/html/flooring_hardness.html
pero tiene el grano mucho mas abierto y profundo, por eso se astilla mas que el maple.

sobre el tono, tengo unos diapasones de padauk y cuando le doy
golpecitos, la madera "canta", queda retumbando y no se "traga" el sonido.

yo creo que va a sonar de lujo.
flechas
flechas

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  delgadoluthier Dom 28 Feb 2010 - 23:07

Hola, mira lo que te puedo decir por lo que he probado en las maderas de que dispongo el Padouk es una madera con un sonido muy potenciado en los medios y con mucho sustain y buen ataque.

En general te diría que las maderas elegidas para tu bajo te garantizan un sonido brillante y con muchos medios. Creo que sera un bajo muy bueno para el slap.

De todos modos si el bajo esta con cuerdas ya deberían saber como sonara, el sonido a capela dice mucho del sonido final del instrumento.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce las Propiedades del Padouk Empty Re: Alguien conoce las Propiedades del Padouk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.