Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Empty Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra

Mensaje  kenny12312 Mar 12 Oct 2010 - 18:23

Hola a todos Hace muchos años me regalaron una guitarra muy vieja y vendría a ser mi primera guitarra, aqui esta una foto de cuando estaba mas o menos aceptable

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra 86284100

las largas horas de practica hicieron que esta se fuera desgastando mas y mas acá otra foto.

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra 39814666

Luego pensé que si no hacia nada tendría que mandar la guitarra al basurero, ya que la madera espesaba a partirse por el mal estado de la pintura y el mal cuidado que le había dado su anterior dueño, entonce hace poco tiempo empece a lijar la guitarra para volverla a pintar, vean ustedes

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Imagen202

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Imagen201m

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Imagen200w

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Imagen203y

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Imagen206s

Ahora quiero que el color diapasón quede mas o menos como esta guitarra

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Guitf

Ahora la pregunta es:

Teniendo en cuenta mi guitarra y su diapasón
¿es posible darle un color similar al de la otra guitarra?
¿ebanizar puede ser una opción para pintar el diapasón?

Por favor Aclárenme esas dudas y si es posible explicar el proceso seria grandioso de su parte.

Nota:El fotos publicada de la guitarra lijada aparecen unas manchas de colbon ¿como se le puede quitar esas manchas?.Gracias de antemano
kenny12312
kenny12312

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra Empty Re: Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra

Mensaje  coke Miér 13 Oct 2010 - 10:33

para que el diapazon quede del mismo color de la foto que muestras, la unica opcion es teñir el diapason, para eso debes sacar todos los trastes con mucho cuidado para que la madera no se astille, aunque igual se astillara peromuy poco si lo haces con cuidado, una ves hecho esto lo siguiente es lijar muy bien el diapason y darle una terminacion con lija bien fina yo lo hago con lija de 600 una ves hecho esto tienes que aplicar el tinte, existen varios tipos de tinte, al agua y otros tintes sinteticos, el tinte sintetico lo aplicas directamente sobre la madera tienes que comprar un color oscuro, puede ser color nogal y creo que hay otro tinte negro, los tintes al agua son unos tintes en polvo que tienes que diluir en agua, para ello tienes que hechar un poco de polvo en una taza y aplixcarle agua caliente para que este se diluya con mayor facilidad y luego dejarlo reposar un par de horas, el tinte al agua que yo ocupo es estracto de nogal y el color que desees dar va a depender de la cantidad de polvo que apliques al agua, tienes que ir probando en una madera antes de aplicar al diapason, una ves aplicado esto lo dejas secar bien, va a depender de la temperatura que aya el tiempode secado una ves hecho esto pasas una lija bien fina para alisar y luego yo le aplico unas manos delaca para dar brillo y luego colocas los trastes, te recomiendo que compres trastes nuevos, no se de donde eres pero almenos aca en chiloe venden la tira de trastes a 1000 pesos y esa tira alcansa para entrastar una guitarra.
ahora con respecto a las manchas seme ocurre que deberias lijar bien para eliminar las manchas, ahora si estan impregnadas en la madera lo dudo que salgan , pero como dices que vas a repintar la guitrraa te recomiendo que le apliques tintes osea tiñas lamedera con tintes sinteticos hay varios colores, por ejmplo los aros y el fondo los puedes teñir de color wengue y la tapa busca un color que te guste, me fije que la boca que tenia esa guitarra era autoadesiva por que salio almomento de lijar, parasolucionar ese problema tienes que comprar la roseta autoadesiva, esas las venden en santiago en la calle londres en la tienda guilebu es una tienda que esta al lado de la iglesia san francisco cuestan como 500 pesos cada una, para colocarlas tiene una tecnica, te explico como se colocan.
primero aplica un poco delaca en la zona donde va la roseta para que este bien suave al momento de colocarla esperas a que seque y luego colocas un poco de agua caliente en una platillo donde entre la boca y metes la roseta en el agua y esperas un rato a que el adesivo se suelte del papelpara saver que la roseta esta lista para colocarla solo la mueves un poco con los dedos y veras que el dibujo se separa del papel hay la tomas sin sacarla delpapel y la acercas hacia la boca y empiesas a moverla con mucho cuidado para que no se te haga pedasos y la vas moviendo y sacando del papel y almismo tiempo la vas pegando en la boca de la guitarrauna ves colocada tienes que sacar el exceso de agua que queda en la roseta con mucho cuidado la idea es que no se raje y no quede mal pegada.
seme olvidaba decirte que la roseta la tienes que pegar despues de teñir la madera y antes de lacar, almoneto de lacar tienes que hacerlo con cuidado para que no se despegue la roseta y no se empiese a diluir los colores y te quede fea

bueno eso por ahora cualquier consulta no dudes en hacerla y suerte....


salu2
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.