Buscar
Últimos temas
Nuevo color a guitarra acustica
3 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo color a guitarra acustica
Primero que nada un gran saludo a todos !
Mi guitarra es una electroacustica economica, y los colores que tenian no hacen resaltar las vetas ni la madera en si, tenia un color cafe rojizo en las parte de fondo, aros y mastil; adelante tiene el acabado sunburst.
Me decidi a cambiarle el color y empeze solo con materiales que tenia en casa.
Lijas 250 y mas finas
al ver que tenia harto avanzado segui por noche hasta terminar y despues hoy en la mañana me dedique a pasarle mucha lija fina para que no se note ningun rayón ni nada.
https://2img.net/r/ihimg/f/9/33251324315287838781121.jpg/
Hasta aqui voy y ahora a seguir.
nose si pintarla con un tinte primero o de alguna otra forma
Ahora si un par de fotos que tenia
estan en el album album de fotos
Mi guitarra es una electroacustica economica, y los colores que tenian no hacen resaltar las vetas ni la madera en si, tenia un color cafe rojizo en las parte de fondo, aros y mastil; adelante tiene el acabado sunburst.
Me decidi a cambiarle el color y empeze solo con materiales que tenia en casa.
Lijas 250 y mas finas
al ver que tenia harto avanzado segui por noche hasta terminar y despues hoy en la mañana me dedique a pasarle mucha lija fina para que no se note ningun rayón ni nada.
https://2img.net/r/ihimg/f/9/33251324315287838781121.jpg/
Hasta aqui voy y ahora a seguir.
nose si pintarla con un tinte primero o de alguna otra forma
Ahora si un par de fotos que tenia
estan en el album album de fotos
Última edición por NachoFernandez el Sáb 10 Mar 2012 - 18:07, editado 1 vez
NachoFernandez- Mensajes : 10
Re: Nuevo color a guitarra acustica
Hola Nacho, no te recomiendo que uses tintes al agua para ese guitarra, lo ideal es utilizar un tinte soluble en algún tipo de diluyente, hay tintes solubles en diluyente aguarras y tintes solubles en diluyente duco, llamados "a la grasa". Estos tintes evaporan rápidamente sin afectar la humedad de la madera a diferencia de los tintes al agua, que podrían provocarte problemas de despegue de las maderas en los bordes de la guitarra.
Re: Nuevo color a guitarra acustica
si tu guitarra tiene los filetes plásticos, me da la impresión de que es el caso, no te convendrá usar un tinte soluble al duco, porque el diluyente actuara sobre el plástico.
Continuacion del proyecto
Bueno, los dias de año nuevo espere y empeze el lunes nuevamente, despues del lijado a el fondo de la guitarra y dandole toques de tinta natural, en el proceso de lijado habian partes que estaban con menos pintura de fabrica y paso a la madera por ello algunos manchones mas oscuros, hasta que vi el color que queria espere a que seque bien y me prepare para el proceso de lacado, esto fue a muñequilla usando un huaipe que no largaba motas.
espere una hora y media despues del lacado para pulir con lija 1000, despues laca nuevamente y espere hora y media nuevamente despues lija 1500 y laca denuevo con el mismo tiempo de espera llege a las 5 manos de lacas en total y ocupar lija 2000.
Al ver que el fondo me quedo mejor de lo esperado me decidi a hacer lo mismo por los Lados
aqui primero saque todas las cosas que me impedirian para hacer un trabajo mejor, saque los pines, el jack y el pre amplificador
aqui un par de fotos ( me olvide de tomar fotos en el proceso de lijado)
ya esta con una mano de laca
espere una hora y media despues del lacado para pulir con lija 1000, despues laca nuevamente y espere hora y media nuevamente despues lija 1500 y laca denuevo con el mismo tiempo de espera llege a las 5 manos de lacas en total y ocupar lija 2000.
Al ver que el fondo me quedo mejor de lo esperado me decidi a hacer lo mismo por los Lados
aqui primero saque todas las cosas que me impedirian para hacer un trabajo mejor, saque los pines, el jack y el pre amplificador
aqui un par de fotos ( me olvide de tomar fotos en el proceso de lijado)
ya esta con una mano de laca
Ocupe tinte al agua
Nilton, continue mi trabajo antes de leer tus recomendaciones, y ocupe tinte al agua,
en 30 segundos ya se podia tocar la madera y estaba seco me esperaba 2 minutos y ya le podia dar la otra mano y absorbia el tinte; todo esto lo hice a muñequilla. Saludos y gracias.
en 30 segundos ya se podia tocar la madera y estaba seco me esperaba 2 minutos y ya le podia dar la otra mano y absorbia el tinte; todo esto lo hice a muñequilla. Saludos y gracias.
Rod Hoces- Mensajes : 12