Buscar
Últimos temas
Mi Primera Guitarra
+4
Carola
mbi guitars
delgadoluthier
sevamanga
8 participantes
Página 1 de 1.
Mi Primera Guitarra
Bueno chico cualquier desfase de dias, ruego q me perdonen, pero hare una copia de mi proyecto en este foro espero entiendan
ahi va
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
aDios, buenas noches
ahi va
Parte 1
- Spoiler:
Hola Chicos pfin le doi inicio ofocial a mi proyecto
Esta guitarra es muy especial para mi, ya que si bien yo la tocare, no sera para mi
esta es mas o menos la idea pero quiero q sea blanca pero con tinte blanco, cosa q se vea la veta :p
pronto imagenes de la contruccion
---------------------------------
Este es el tablon
notar q no esta cepillado, asi q sera mas trabajo, pero salia mas economico
Vamos a cortar
una vez cortado los dos trozos
los emparejamos para pegarlos
pegamos y apretamos
tb empece a trabajar en el mastil
Acá tengo fotos del prototipo de mi guitarra, el grip del pescadito no lo pondre ya q se debilita mucho pero si lo hare en bajo relieve
mañana mas fotos del mastil
Parte 2
- Spoiler:
Bueno Chicos mas avances
hoy me compre una fresadora
bueno esto fue lo q avance hoy
trabaje en el mastil
saque las prensas y comence a emparejar la superficie
los orificios son de brocas q los utilice para q no se moviera al momento de pegarlo
una vez pareja hice el surco del alma
ahi estaaaaaaaaaaa mi fresadora que linda esssss jajajajjaja
para el alma tengo el hilo, y pretendo hacerlo de doble accion asi q necesito comprar el perno allen y el perfil a todo esto he buscado una pletina q sea de 8 mm de ancho y no encuentro solo hay de 12mm
luego segui dandole forma al mastil
42 arriba 55 abajo
luego trate de recuperar un trozo con el q ayer tube una batalla campal
lo voy a emparejar
se q para mucho esto es un desastre pero no haya nada mejor y "rapido" q emparejarlo con la fresadorade 1' a 7 mm XD
lo siento no tengo donde me la cepillen cerca XD
y finalmente limpiar ¬¬
tenia q ir a la casa de la abuelita de la que ama mi alma
consejo no deje solo 15 min para limpiar p demoran 45 XD
Parte 3
- Spoiler:
tambien aproveche de hacer un cajon para la fresadora la idea es usarla como banco
pero no encontre los pernos adecuados para anclarla al cajon, asi q qde parado con eso
aqui hay fotitos
algo sencillo pero creo que será de gran utilidad
por fin podre subir info
hoy perdi el post, ya lo tenia escrito entero y lo perdi XD
asi que acá va denuevo
bueno como vimos en los post anteriores la mareda ya se encuentra pegada y no qda mas q marcar la plantilla y comenzar a cortar
bueno ya q la madera tiene un espesor de 2 pulgadas mi sierra caladora no es capas de cortarlo asi que despues de, aunq lo duden, de mucho pensar llegue a la siguiente solucion
fresar p el contorno del cuerpo y luego meter caladora
y asi fue
bueno una vez rebajado con la fresadora marque el reverso, pero me percate de que era muy posible de no qdar alineado asi "pense" XD
y perfore de forma q qdara el contorno visible desde el otro lado
y asi qda p el otro lado
una vez cortado queda asi hermoso no??
en realidad no XD
y mi patio = de lindo
con mi rustica mesa de trabajo
una cubierta y dos pisos
ya caida la noche me di un gusto
Parte 4
- Spoiler:
despues de lijar con lija grano 80 lije con una al agua de 1200
y ya se puede ver la puntita del aisber (asi se escribe XD, lo siento es la hora )
a perdon me corrien aisver ahi siiiiiii
cuando realice los cortes deje una buena olgura
aca se puede ver que volvi a marcar para ya empezar a rebajar con escofina
me gusta esta imagen ( la de abajo) ya q se puede ver como cometi un error al cortar el cuerpo, pero gracias a la olgura q utilice eso se pierde
bueno y mas o menos esto esta al finalizar el dia
y acá las tres partes que ya tengo
al otro dia fue el turno de el alma de la guitarra
a una de las barras le coloque cinta ahislante para evitar vibraciones
bueno y debido a que yya no puedo escribir por me estoy qdando dormido mejor me voy a a acoscar rene vrs de empezar a escribir patas de pescado mañna mas avance
y segumos xon el alma
aDios, buenas noches
Última edición por sevamanga el Lun 8 Mar 2010 - 18:10, editado 1 vez
sevamanga- Mensajes : 13
Re: Mi Primera Guitarra
bueno ahora le damos con el alma
Parte 1
Parte 3
Parte 4
Parte 1
- Spoiler:
ya que ayer me estaba quedando dormido
para el alma utilice:
- un hilo o espiga de 3/16 la que despues fue sustituida por una de 1/4
-6 tuercas del tamaño del hilo mas
-una de un tamaño mas grande cosa q pueda girar libremente sobre el hilo sin hacer fuerza
-un perno allen de la cabeza es de 10 mm justo el ancho del zurco del matil
tambien puede ser un seguro allen (subire fotos de este tb)
- termo retractil de acuerdo a la medida de su hilo, medio metro
la idea es la siguiente
espero que claro, bueno cualquier duda preguntan
la calidad del soldador deja bastante q desear XD
lo siento ero es dificil soldar estas cosas tan pequeñas sin ayuda
luego soldamos las 4 tuercas juntas
yo las meti en el hilo y luego las solde cuidando siempre de no dañar el hilo
luego soldamos la tuerca mas grande al fierro liso en la punta
la idea es lograr esto
acá nos preocupamos de intrudicir las 4 tuercas antes de hacer cualquier cosa al otro extremo, tb tenemos q meter el termo retractil q a mi se me olvido XD
gastamos el hilo para q la tuerca gire libremente
soldamos la primera
despues metemos la tuerca grande
y soldamos la que funciona de tapa y soldamos
una vez hecho esto tenemos la altura para poder soldar el otro extremo
acá poner mucha atencion, ya q el perno allen fue soldado debemos ocuparnos de dejar espacio para que nuestras tuercas puedan girar para ambos lados, si queda apegada a la soldadura del perno no podra girar en ese sentido
y finalmente trabaja asi
en un sentido
y en el otro
bueno estos ultimo dias le trabajado un poco mas el alma adelgazandola
ya que arreglamos la galletera
asi q pronto mas fotos del alma
una vez terminado eso segui con el cuerpo
ya con los brazos mas repuestos despues de una rico once y mirar un ratito las fotos de mi amada
segui con el debaje con la escofina
el dia ya se habia ido asi que la iluminacion no me ayuda mucho
luego algo de lija y ya se ve hermosa XD
tambien aproveche de trabajar en el banco para la fresadora
compre los pernos y la ancle
bueno por el momento ahi vamos, seguramente hare otra alma para que quede aun mejor
bueno ahi estamos subiendo mas info
Bendiciones
bueno y lo prometido es deuda
asi que acá van las fotos del seguro allen y del alma ya terminada
este sirve a cambio del perno allen
solo hay q gastar un poco el hilo y listo
aca esta el alma
hoy tambien hice un nuevo diapason, ya que el otro solo teni 4 mm de espeor, ahora este tiene 9mm
eso que descancen y bendecidos
perdon p lo corto pero tengo mucho sueño
mas fotos eh info
aca fotos del mastil y el alma
aca se puede ver como no sobre sale nada
aca el diapason
y el marcado de los trastes
las perfraciones son para q no se deslice al pegarlo
pero me corri en unas
bueno nada q no pueda tapar con la mezcla magica de aserrin con cola
Saludos y les dejo una fotito de mi sobrinito nacido el 1 de Febrero
mas lindo el poroto p eso q no habia trabajado estos dias estaba fuera de la ciudad
aDios
bueno chicos, como su palabra es todo lo q tiene un hombre debo cumplirla
porque todo lo demas es de Dios
asi que ahi vamos
la idea era construir algo como un inglete, con el objetivo de precisar y facilitar el ranurado del mastil para insertar los trastes
bueno este es el que hice yo
se hace una especie de riel p donde se desplazara el mastil una vez logrado esto se marca para realizar el corte en 90° asi q con ayuda de una escuadra se marca y se realiza el corte
este corte se hace con mucho cuidado siempre cuidando q el corte qde lo mas derecho posible y perpendicular a la mesa, se realiza sin prisa sin hacerle fuerza a la cierra para no curvarla, solo movemos y dejamos que corte p si sola
una vez hecho los cortes he puesto unos corchetes para demarcar hasta donde llegara la cierra de este modo todas las ranuras tendran la misma profundidad
para tomar esta medida meti el mastil y lo puse para ver hasta donde qria q llegara la cierra y ahi tire una linea y puse los corchetes
una ves hecho esto tenemos listo nuestro instrumento
no qda mas q cortar
- Spoiler:
notar q el diapason tiene un clavo, bueno este clavo tiene dos funciones:
- ya q el diapason ya tiene la forma del mastil es decir mas angosto en una lado q el otro
utilice una tabla guia para q esta se deslizara p el inglete
- la otra funcion es inpedir q el diapason se desplace al pegarlo efecto de la cola
en esta foto se puede ver q la linea media del diapason esta perfectamente alineada con el inglete
bueno una vez hecho el primer corte, nos percatamos q aun no tenia la profundida necesaria, asi q sacamos un corchete dejando solo el de mas abajo
bueno y seguimos cortando, la ventaja de tener estos corchetes es q el mismo ruido nos dice cuando topamos el corchete
recuerden cortar sin prisa ya q si cargan la sierra se calentara y curvara la hoja
aca un videito del proceso si ponen atencion 3 o 4 seg antes de cambiar de traste se puede escuchar como la sierra toca los corchetes
bueno feito y barato XD
ah se me olvidaba, solo utilice una sierra escolar mas sus hojas
finalmente qda muy limpio el trabajo y bonito
esta foto es sin pasar siquiera una lija tal cual quedo despues del corte
esta = sin lija despues del corte
******************************+
bueno una vez hecho esto, podemos pensar en pegar al diapason
pero antes, algo muy sencillo
colocaresmo un taquito en el mastil para sujetar el alma
esto es un lujito, darle la curvatura del perno XD
y se pega
en mi caso entro con un povo de presion p lo q pude seguir trabajando sin problemas
mucho ojo de no dejar apretado el perno del alma, yo lo deje lubricado con grasa = que el alma
y acá imagenes del matil con el diapason
luego el encolado del mastil
y el prensado
se ve como sale la cola
aca con todo mi arsenal XD
bueno y ya pegado
ese es un de los clavos q utilice para q no se corriera
mucho en este caso la madera del mastil era tan dura q los clavos costaba mucho o simplemente no entraban y terminaban doblandose, asi q utilice taladron con una broca pequeña de 2mm para hacer las perforaciones luego meti las clavos de una medida similar, pq antes de hacerlo probe en otro trozo introduciendo un clavo un poco mas grande q la perforacion y lo unico q logre fue partir la tabla pero el hoyo no cedio XD
bueno y eso p el momento, ayer y hoy me toco duro poniendo ceramicos en el baño, y mañana voy a ver a mi sobrinito
asi q mas fotitos la proxima semana
de todas formas voy a estar contestando dudas si aparecen p ahi
Saludos y bendecidos
aDios
un poco cansado recien terminado de arreglar el baño
me arranque a mi cuartito para trabajar en mi guitarrita
la idea era hacer el taco con la curvatura para el mastil
tome la idea del pendulo y la fresadora
primero trace en una mesa las posibles curvas y escoi la q mas me gustaba
esta es la idea, generar una especie de riel p donde corra el trozo de madera y con la fresadora
sujeta a una tabla se ira fresando como un pendulo
esta sera la tabla q fijara la fresadora
debe preocuparse de no dejar la fresadora ni la tabla a ras de la mesa pq al pendulear topara nuestro
taco y molestara
aca esta la tuerca que hara de pivote
y el sistema de sujecion XD
lo siento pero hare una sola vez el taco XD jaajajajjaj
funcionara asi mas o menos
el bloque ira subiendo a medida q vamos rebajando en forma de abanico
Parte 3
- Spoiler:
y el resultado
ai bien no qdo perfecto ya q el sistema de sujecion no era el mejor y el riel era tan penca q no evitaba q el taco tubiese juego jajajajajajjajaja
pero qda aceptable
mañana pretendo colocar una tabla delgada y pegarla asi evito todas las inperfecciones q podrian haber qdado,pq el radio esta bien pero solo no qdo parejo tonce al cubrirlo con otra tablita se mantendra el radio pero desaparecen las imperfecciones
bueno eso p hoy
saludos y bendecidos
aDios
Buenos Dias Señores, es hora de continuar con nuestra labor
anoche trabaje en:
-- el taco para darle la curva al diapason
-- la plantilla para hacer la cabidad del mastil
-- la pata del mastil
** El TACO
si recuerdas dije q pondria una tablita en la curva para evitar las inperfecciones,
bueno opte p utilizar carton piedra, si no me equivoco de 5 mm
asi qdo
procurando q los tornillos qden mas profundos q el carton
a pesar de verse mounstroso jajajaj de un muy buen resultado
bueno el taco en si no se ve muy derecho pero la curva esta correcta
una vez hecho esto le puse una lija y comence a trabajar sobre un palo cualquier
y despues de unos minutos se ve el resultado
se ve q aun le falta un poco pero es suficiente para ver q si funciona
**PLANTILLA
una vez hecho eso, hice la plantilla para hacer el calado del mastil
utilizando la guia de la fresadora y poniendo mas marcas en paralelo con la mesa empece a fresar
logrando esto, claro q en una esquina me pase un poquito jajajaj asi q repare con mi amiga inseparable masilla magica
** LA PATA
bueno p falta de herramientas cuando corte el tablo para hacer el mastil tube q darle el ancho justo del mastil osea 57mm app asi q no pude darle el ancho de la para, porque si lo hacia asi no iba a poder cortarlo
raiz de esto me vi en la obligacion de tener q pegarle un pedacito XD a la para lograr la figura deseada
quedo asi despues pretendo colocar una chapa de paquio sobre la patapara darle el toque y una sorpresa mas q tengo para la pata, bueno si resulta y consigo los materiales ahi veran
en cuanto al mastil aun no podré darle la curva al diapason ya que me ha sido muy dificil conseguir nacar o madre perla, yo creo q tendre q viajar unos 120 Km para consegirla
y hueso acá tambies es dificil conseguir porque a las carnicerias llega todo cortado asi que peor
esta pensando en metalicas que piensan? nose como se portara el metal al lijarlo si rebajara junto con la madera o al lijar se me haran saltos
ayuyenme
mmm en platico lo pence pero como mis inlay seras mas menos grandes en platico creo no se verian muy bien, en cambio en madre perla ufff geniales
bueno eso p el momento, hoy creo un poco mas de trabajo, terminare la plantilla del mastil y hare las de las capsulas. Tambien pretendo trabajar en la pata y ya darle su forma definitiva, haci podre hacer la guia que guiará las perforaciones de las clavijas
eso creo
Saludos y una vez más gracias por su apoyo
La Gloria Honra y Honor son para Dios
Hola chicos, una vez mas muchas gracias por sus sugerencias y comentarios, bueno es hora de massssssss
he trabajado en varias cosas, y de estas hay una q me gusto mucho, es mi pieza de joyeria, deseñada y hecha por mi, conforme al don que Dios me ha dado, asi que esta ira primero en esta lista, para la honra y gloria de Dios
Parte 4
- Spoiler:
****Cejuela
esta es la cejuela o ceja o cejilla como quieran
nose si recuerda que al principio del post dije q la cejuela será marca sevamanga
bueno acá esta, es una cejueda con rodamientos, la idea de esto es evitar que las cuerdas se pegue o apreten en los zurcos, evitando roces y traumas a la cuerda, como tambien problemas en la afinacion
aca esta el procedimiento
despues de hacer unos cuantos intentos me tire al definitivo
manos de joyero a la obra
Exodo 35:31-32
31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce
una vez hecho los zurcos se perfora con una borca de 2 mm
no en el centro, sino mas afuera
luego de un pulido , ponemos los rodamiento
que ya se daran cuenta de donde salieron
luego son un alambre galbanizado de 2mm se utiliza como eje
solo basta darle la curva
esto lo hice utilizando el taco del diapason
solo basta hacer el zurco en el diapason y dependiendo de eso será la forma definitiva q tomara , es decir si la aplano o la mantengo redonda
PALA
bueno es hora de trabajar con la pala
primero hice la plantilla de las clavijas, perfore y me equivoque en una perforacion XD
lo bueno es que esto se soluciona rapidamente haciendo una perforacion mas
luego marcamos la plantilla en la pala
cortamos
y listo
CUERPO
ahora a trabajar con el cuerpo, depues de haber provado 3 veces me decidi a hacerlo en el cuerpo
asi que una vez trazado el centro de la guitarra con una escuadra trazo una perpendicular y posicione la plantilla
utilizando suples para no comerme la plantilla comence a trabajar
asi quedo
bueno despues de esta foto lo trabaje mas para que qdara totalmente liso, pero no saque la foto, lo siento
luego de esto perfore el cuerpo desde el frente
mucho ojo acá. Los que hagan esto, y no tengan en mente rebajar la parte del mastil, tengan la precaucion se ponerla sobre alguna superficie para que no rompan el cuerpo, yo no lo hice ya que tengo que rebajar el cuerpo, luego despues de colocar el mastil con un poco de golpes aprete con las prensas y perfore el mastil, utilice soberbios para sujertalo, pero es momentanio ya que pretendo hacerlo con otro sistema de sujecion, que aprendi de mi Demolitiontattoo, asi es cierto XD
y ya se ve hermosa
CLAVIJAS
una vez puesto el mastil es hora de trabajar en las clavijas
utilizanco nylon de pescar como cuerda alinie la plantilla de las clivijas con la guitarra
puse la al angulo de aluminio para q se notara el nylon
una vez posicionado solo resta prensar y perforar
y listo
como pueden ver la pala no qdo alineada con las clavijas
podría haber no mostrado esta foto, pero es bueno ser sincero
asi que una vez que segui rabajando la pala para darle el ancho deseado en mi caso 14mm
volvi a marcar la pala y corte
y listoooo :O
se ve lindaaaaaaaaaa
Bueno chicos eso por el momento
Última edición por sevamanga el Lun 8 Mar 2010 - 18:12, editado 1 vez
bueno chicos despues de unos dias desconectado del internet, les traigo mas noticicias
Partte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Partte 1
- Spoiler:
una buenas otras muy malas y otras no tanto XD y otras muy buenas
así que vamos a la mala, sin dolor
buuuuuuuuuuuuu, es servidor donde tengo alojada las imagenes esta abajo
nooooooooooooooooooooo:bronca: charangos que hare ahora
bueno no me qda mas q estructurar esta cosa y despues subo las fotos, aunq sera muy fome sin fotos pero bueno
El Mastil (crached)
en resumen, comence a trabajar en el mastil, osea darle la curva del lado posterior, a todo esto, fue despues de haberle rebajado 3 mm a todo el mastil con la fresadora
ya ta listo el server
El problema fue q no recorde q no podia rebajar mas la parte posteior del mastil y sucedio esto
de cierto modo fue muy bueno ya que me di cuenta en ese momento y no en otro, cuendo estubiese tocando o calibrandola
Así q no qdo mas nada q hacer otro, despegue el diapason q sali enteriro sin un rasguño eh hice otro nuevo con un mastil q ya tenia cortado y pegado
asi q aprovechando el diapason q ya tenia la forma lo pegue y solo le deje el trabajo a la fresadora y nuevamente quedamos en el mismo trabajo q el otro , muy rapido jijijijij
bueno a todo esto adelgace aun mas el alma
charangos!! no tegno una foto de como quedo finalmente, bueno esta mendiente
tambien trabaje un poco en el diapason
pero solo un poco ya q tengo que hacer loos Inlay, a todo esto quien me presta un soporte de fresadora para el Dremel , cuesta algo carito y trate de hacerlo a mano pero es ,uy complicado se arranca mucho, ya q la madera es durisisisisisisima bueno les dejo el video para q se aburran un tanto jajajajja
jijij llego el server
CUERPO
NEW!! NEW!!! NEW!!!
bueno chicos ya era hora de la verdad
hora de las capsulas, como podran ver hice varios intentos de plantilla
con el taladro busque una broca con el radio adecuado pero no funciono, las perforaciones no qdaban bien del todo asi q me tire todo con la fresadora
asi q utilizando la guia, que a todo esto no vienen de adorno, sino para usarla
logre algo mucho mejor
asi que una vez hecha y sacado las imperfecciones q tenia nos pusimos manos a la obra, no me pregunten por la posocion de las capsulas solo las puse ahi porque asi estaban en mi plano que hice ya mas de un año jajaj
solo se q hice el calculo donde las pondria jajajaaj
si esta mal ya me la pitie jajajaaj
utilizando un taco para darle la altura para poder trabajar con la guia, fresamos
una vez lograda una profundidad trabajamos con la plantilla directamente sobre el cuerpo
vamos por el tira cuerdas
hice las marcas y comenzamos a perforar
todo al ojo numas, con el auspicio de mi padre
Acé un videito de las perforaciones
Parte 2
- Spoiler:
esto utilizare como ferrulines, son topes de freno de bicicleta
y esta cosa ya empieza a tomar forma
posicionamos la electronica
a todo esto la perillita tambien la hice yo ya hace un añito casi
y perforamos
cuidado con el cuerpo, procuren hacer esto antes de darle la forma definitiva el cuerpo
una vez hecho esto podemos darle forma a la tapa y hacer la plantilla
y seguir trabanjando
Y hacemos la tapa, marcamos con la misma plantilla un fresamos un cm o mas afuera de la marca
seguimos
una vez fresado cortamos con el serrucho
una vez cortado y emparejado lo marcamos sobre la guitarra y fresamos esta
esto no supe como hacerlo, asi q fue hecho con la fresadora a pulso p eso no qdo perfecto
pero bastante decente
una vez calzado empezamos a lijar la tapa para darle la misma curva que tiene el cuerpo
bueno y asi esta quedando
bueno ahora me voy a almorzar, porque estoy en la casa de la abuelita de mi amada
nos vemos mas tarde
de ahi subo un video y mas info sobre los inlay
acá esta el videito
ahora vamos al los Inlay
****************+++
Inlay
EL Hueso
con un costo de 50 pesos chilenos, bueno en realidad 30 pesos jajaj pero mi papá pago 50
lo ponemos a hervir unas cuantas horas dependiendo de q tan cochino este el hueso. En mi caso fueron 3,5 hrs casi 4 hasta q el hueso ya no desprenda mas desperdicios o grasa
debe constantemente preocuparse de sacar la suciedad
y de rellenar la ollita con agua, ya q se evapora mucho
deben preocuparse de rellenar con agua hervida, o muy caliente para no cambiarle la temperatura el agua y se mantenga lo mas constante posible
yo opte pq cambiar toda el agua 2 veces p completo para eliminar toda suciedad, siempre con agua caliente
cuando ya no elimina mas suciedad lo dejamos ahi en agua limpia siempre caleinte, para q se enfrie solo
una vez q se enfrio lo deje en agua con cloro por dos dias y finalmente quedo asi
es una poco mas blanco pero la luz no me acompaño
bueno una vez que tenemos listo nuestro hueso y cubierta nuestras narices
pq vaya q es toxica esta cosa
comenzamos cortar
una vez cortado en pequeñas laminas solo resta dibujar y trabajar
todo para lograr esto
ya ve muy linda en el 12 y 24 ira el pez
solo me resta perforar el diapason para incrustarlos pero aun no tengo el pedestal, asi que a la espera de eso o que alguien me bendiga y me la preste
a todo esto he buscado barniz nitrocelulasa en muchas partes y no he logrado encontrar, ya no lo trabajan
de no pintarlo de un color solido, sera buena alternativa pintarla con Barniz pero poliuretano ???
bueno chicos creo q eso es por el momento
Un saludo desde ya y listo para cualquier duda
Parte 3
- Spoiler:
es hora
en este post me podrán conocer ya q se ve mi cara
pfin puedo hacer el avance
nos vemos con todo
el pedestal
este es el soporte para fresar para el Dremel
este es el procedimiento
una vez sacada todas las imperfecciones del Inlay lo marcamos
una vez marcado con el lapiz lo marcamos con el cartonero para evitar cualquier tipo de desprendimiento de alguna astilla
a continuacion comenzamos con el fresado
esto se hizo con una fresa muy economica jijijij
se hizo con una broca de 2mm y el dremel claro
no vean estoy videos son muy fomes jajajajajaj
una vez q hacemos esto hacemos las puntas de las olitas con el cartonero, recomiendo hojas olfa, ya que es un trabajo muy duro y necesitamos hojas de calidad
qda asi
vamos p el 5° traste
Tratamos de que qde lo mas incrustado posible, siempre cuidando de no sobre pasarnos
ya con el 7° rtate
9°
y el traste 12
15°
a finales del dia
y despues de una noche de descanso
una vez hecho todo esto, comenzamos a pegar con poxipol
una vez pegados todos se hace una pasta con aserrin y poxipol
cubrimos todas las ranuras con la pasta
y despues solo resta lijar
aun no esta lijado del todo pq sali a ve al poroto de mi hermano y me lleve una lija del 150 y casi me parti la espalda y solo hice eso jajajajjaja
la madera es durisima, si se fijan a pesar del grano de la lija da brillo
y las incrustaciones qdan totalmente impalpables incluso le paso la uña y no logro palpar la linea alguna, y con los ojos cerrados la una forma de darse cuenta es por q la madera tiene poros y el heuso no, pero mas q eso no se puede sentir
bueno chicos eso p el momento.
Estoy pensando en hacer una cejuela de hueso, asi hqce juego con los Inlays
y la otra la guardo para la segunda guitarra q prentendo hacerla todo con bronce
buenos chicos Saludos y bendiciones
Bueno Chicos como me imagino q ya sabran, nuestro pais sufrio uno de los terremotos mas fuertes que se tiene registro, y hoy pfin en mi cuidad se ha restaurado la luz, aunq aun no tenemos agua, pero gracias al Dios nos cubrio y no tubimos grandes daño y estamos todos bien
acá unas imagenes
asi q se podrán imaginar que no pude trabajar mucho en mi guitarra
bueno se equivocan jajajjaja, no trabaje poco pero algo mas hice asi que ahi vamos
no saque muchas fotos ya que procuré guardar bateria para poder comunicarme
a todo esto, todas las fotos han sido sacadas con mi celular
vamos a lo bueno
para hacer esto utilice 9 lijas de distinto grano
desde el grano 40 maderas hasta el 1200 de fierro
y despues de mucho lijar
y darle finalmente una ultima pasada con el reverso de la lija
aca un videito
y lo mismo con el cuerpo
solo q todo esto lo hice apollando la guitarra sobre mi piernas, de ese modo no le haria rayas al presionarla sobre el banco de trabajo
despues de que estaba perfecta hoy me encontre con esto
por lo que me dijo mi mamá cayo un cuadro sobre ella
bueno pero nada q no pueda sacar mas lija
eso es por el momento, bueno cada vez falta menos, aun estoy pensendo en hacer el pez en bajo relieve, pero eso sera un trabajo para el Dremel
y finalmente pintar
a por si alguien pregunta, no le he echado nada a la madera, todo ese brillo solo es una buen trabajo de lijado
Bendiciones, pronto mas
bueno chicos ayer estaba muy cansado despues de mi dia de cumpleaño feliz
asi q ahi va el avance
MASTIL
bueno en mi caso cuando compre los trastes ya venian cortados y con una curva, la q no era sufuciente para la curva de mi mastil
asi q utilizando un trozo de pino y el taco con el radio del diapason les di la curva necesaria
no hice nada mas q poner el taco y golpear firmemente sobre los trastes
antes de ponerlos definitivamente los curve aun mas con la mano
Parte 4
- Spoiler:
y los ponemos uno a uno utilice el mismo metodo del taco y luego lo remate con el martillo utilizando un guante de cuero para no martarlos
una vez puestos
los pegue
buuuuuuuuuu despus sigo con el avance me estan retando jajajajaj
Saludos, pronto mas
Seguimos
qde en q los pegabamos
es tan solo echarle la gotita esperar q escurra y echar nuevamente
una vez pegado protegi todo el mastil con masquin
y comence el trabajo con los trastes
empezamos a pintarlos para nivelarlos
una vez todos pintados los lijamos con el mismo taco q le dimos el radio y listo
y pulimos los trastes , yo lo hice con un pañito y pasta de pulir
despues empezamos a rebajar los trastes
perdon p el movimineto, yo no lo pude ver entero pq me marie jajaja
con lima luego un poco de lija
luego comenzamos la contruccion de la cejuela
CEJUELA
decidi hacer una nueva una earvana, ya q sera de hueso y los inlays tb de ese modo mantendre la armonia, la proxima guitarra tendra inlays de bronce asi q esa irá con la cejuela con rodamientos
luego de algo de joyeria p parte de mi padre
logramos esto
el puliido es el mismo metodo de la guitarra
luego el cuerpo
CUERPO
esta es la idea
pero en el otro sentido
marcamos la figura en el cuerpo y a trabajar
marcarmos con cartonero o cuter para q no salten astillas
luego trabajo de joyeria nuevamente con el dremel
algo ya se ve
luego las letras
luego lijamos
y pulimos
tambien aproveche de sacar el golpe q tenia
bueno y asi esta qdqando
y un videito
PALA
bueno tambien estoy preparando unas chapas q son de paquio para la pala
y eso p el momento ahora voy a trabajar mas en las chapas para ya darle un remate el mastil tb hoy prepare otro hueso para hacer nuevamente la cejuela pq la otra la ehce a perder XD
eso creo
Última edición por sevamanga el Lun 8 Mar 2010 - 18:15, editado 1 vez
Bienvenido, me alegra mucho contar con tu proyecto en el foro.
Estimados, no vayan a utilizar la opción "quote" para comentar el post, como vieron es tremendamente largo en fotos.
Estimados, no vayan a utilizar la opción "quote" para comentar el post, como vieron es tremendamente largo en fotos.
delgadoluthier escribió:Bienvenido, me alegra mucho contar con tu proyecto en el foro.
jajajaj muchas Gracias compadre es cierto no usar Quote pfavor
Saludos
hey. muy bien.
que maderas usaste en tu guitarra?
mbi guitars- Mensajes : 28
mbi guitars escribió:hey. muy bien.
para el cuerpo use coihue
mastil palo maria
diapason paquio
Holas,
esta kedando bkn!!
Tengo una duda, los trastes se pegan con gotita??
Felicitaciones de nuevo!!
Y sigue subiendo tu trabajo
esta kedando bkn!!
Carola- Mensajes : 9
Carola escribió:Holas,
esta kedando bkn!!
se incrustan en el diapason luego yo les eche la gotita en abundancia
muy buen trabajo te felicito, una consulta no se si es mi pc pero con este tema se me pega el pc, al parecer las fotos son muy grandes y muchas y eso hace que se pegue el pc
salu2
salu2
coke escribió:muy buen trabajo te felicito, una consulta no se si es mi pc pero con este tema se me pega el pc, al parecer las fotos son muy grandes y muchas y eso hace que se pegue el pc
salu2
ya le puse sopiler a todo con eso deberia solucionarse
buen trabajo compadre, te felicito.
me llego a doler la guata cuando te pegaste el condoro del mastil ajaja, menos mal lo resolviste pronto
otra ves felicitaciones
me llego a doler la guata cuando te pegaste el condoro del mastil ajaja, menos mal lo resolviste pronto
otra ves felicitaciones
Aleixen- Mensajes : 26
perdón p dejarlos un poco tirados, bueno ahora me pongo al dia
parte nose jajajaja
parte nose +1
parte nose +2
parte nose +3
parte nose + 4
parte nose +5
parte nose jajajaja
- Spoiler:
PALA
una vez hechas las chapas de paquio ...
rayos perdi las fotos del pegado de la primera chapa, pero como se podran imaginar no es muy distinto a la segunda
aca un video de la perforacion de la primera chapa
pensando q no tiene mas de 4 mm
Y pegamos
y pensamos
una vez pegado perforamos
lo mismo de arriba
y asi qda
luego limpie la cola para colocar otra chapita de palo maria (la madera del mastil)
y pegamos
CUERPO
empece a trabajar en los ferrulines
lo q hice fue simplemente los marque con un lapiz en linea con el cuerpo y los rebaje con dremel
luego de unos golpecitos
luego el lijado
y no le saque fotos jajajajajaj bueno a la noche subo un para
CEJUELA 8.9
jajjaja la version 10 de mi cejuela jajajjaj
utilice una hoja de cuaderno ya q su cuadriculado es de 7mm
utilizando sierra para las 3 cuerdas mas gruesas y cartonero para las otras 3
con un lapiz marcamos la altura de las cuerdas
y hacemos el corte con la profundidad definitiva
y no saq la foto final ¬¬, pendiente
MASTIL
tambien termine de cubrir las ranuras de los trastes con la mezcla ya conocida poxilina con aserrin
y finalmante
bueno como pueden apreciar en esta foto las cuerdas 1° y 6° qdan bastante separadas del mastil, asi q tendre q hacer un puente nuevo, estaba pensando en un Compton
o puente fijo con muelles individuales
bueno Saludos a Todos
parte nose +1
- Spoiler:
- Es hora de mas
bueno acá la foto prometida, aun falta el toque final
la foto de la cejuela no la tengo pq a mi papa se le cayo el mastil y se gopeo la cejuela y se rompio , podría haberla pegado y pasaba piola pero mi papá se ofrecio voleuntariamente a hacerla, el problema esq aun no ha tenido tiempo XD
mientras tanto segui avanzando
compre anilina en la farmacia Cruz Verde, cafe para darle mas realce a las vetas
y empece con otro artilujio para la guitarra, a ver si adivinan q es
algo se les ocurre??????????????
y ahora??, creo q algunos ya saben
creo q ya esta bastante claro
las trabajamos para q qden todas iguales
ya saben q es?????????
creo q con esto qdara mas claro
para los que no saben, van a tener que seguir esperando jajajaja
mañana creo que temino este artilujio
PERILLAS
Hora de tornear
cortamos un trozo de palo lo perforamos, ponemos un tornillo en mi caso un soberbio y lo ponemos en el taladro
con paz-ciencia vamos gastando con la escofina desde la punta empezando en forma perpendicular a la broca y vamos angulando hasta qdar paralelos a la broca o con el angulo q desiemos, esto se hace para evitar que salte mucho
luego trabajo de lija
y el antes y el despues
y el trabajo final
posteriomente utilizando la perforacion q tenia como guia, perforamos el diametro para q entren en los potenciometros, en mi caso 6mm
e instalamos
se ve muy linda
aunque pretendo achicarlas un poco para q qden mas bajitas
*************************+
MASTIL
tambien trabaje en el mastil
coloque las incrustaciones en el canto de este
utilizando hueso lo puse en el dremel y empece a tornearlo
hasta darle los 2 mm de diametro q fue la broca con q perfore el mastil
una vez alcanzado el diametro cortamos y los incrustamos, no tube necesidad de pegarlos ya q los hice de forma conica, asi todo quedaron apretados
lijamos
y listo
me faltaron 2, no puse seguir pq ya eran mas 00:30 hrs XD y me retaron
ahora falta hacer los restantes lijar y pulir, darle el toque de aceite de linaza
PALA
Lamentablemente me vi en la obligacion de rebajar el enchape y lo perdi
el color q habia dado estaba genial, pero bueno, tapare los detalles con la mezcla q todos conocemos y pintare blanca completa, como estaba pensado desde el principio
y p atras qdo bien
pero como la pintare da lo mismo jajajajajaj
bueno chicos eso p el momento, mañana será un dia de trabajo, tb recibire algo de dinero asi q podré comprar lo que falta, que sería la laca y unos cuantos pernitos
eso sería, bendecidos
parte nose +2
- Spoiler:
- Bueno chicos p fin puedo subir un avance, estas ultimas semanas han sido de muchas cosas p hacer, asi q no he podido trabajar en la guitarra
pero acá va lo q tengo
ya es hora de teñir, asi q tomamos un poco de algodón un trozo de polera, o cualkier tela q no desprenda pelusas
despue de haber lijado el cuerpo y dejarlo reluciente procedemos con el teñido
vamos tiñindo en forma pareja con pasadas largas cubriendo todo el cuerpo de pies a cabeza
esto lo hacemos varias veces yo lo hacia una en el sentido de la veta y otra perpendicular a la veta
dejando secar entre mano y mano, logramos esto
acá se puede ver la diferencia de color
luego lijamos
nose si pueden ver la diferencia fue la foto q la luz mas parecida q encontre
*************************+
Tambien trabaje con la pala, al final me dio la lesera y la enchape = jajajajjaajja
la pegue y le di el teñido, ahi se ve un trozo sin teñir y la pala teñida
y ya no me aguante mas de dejar el mastil con maskin y se lo saq
bueno chicos p el momento eso, espero tener un tiempito hoy para trabajar en el artilujio X, ya q estoy esperando terminar eso para sellar, ya q mi artilujio puede significar algun cambio en el cuerpo
Bendiciones
parte nose +3
- Spoiler:
p fin puedo hacer mi avance
bueno aprovechando un trozo de lavadora jjojojojo pude hacer el puente
despues de cortar y marcar una linea para hacer las perforaciones
marcamos con un punto
y perforamos y precentamos los tornillos
luego hacemos la ranura donde pasaran las cuerdas
una vez q repasamos cada ranura con la cuerda correspondiente lijamos y pulimos
podemos ver q el trozo de lata q de la lavadora resuelto ser un lindo trozo de acero inoxidable
ponemos las demas partes y listoooo
hermoso no???
ahora solo falta instalarlo
bueno para los q aun no entienden q es a ver si con esto se les aclara la pelicula
bueno chicos eso p el momento, ha sido un periodo muy ocupado en Dios de mucha bendicion
y doi gracias a El, p tanta bendicion q ha derramado sobre mi vida
Toda la Honra y Gloria son para El, Jesús
bendecidos
parte nose + 4
- Spoiler:
mas info
algo cortito
ayer eche la primera mano de aceite al mastil
compre el aceite en sodimac
lo trabajamos a baño maria
luego utilizando el sistema de muñequilla empapamos el algodon
me costo un mundo sacar el algodon del aceite XD se resvalaba XD
y listo para trabajar
untamos con cariño
bueno y eso p el momento, ahora solo esperar q se seque a eso aun no le he podido sacar fotos
espero q pronto mas
bendecidos
parte nose +5
- Spoiler:
ahora un poquito mas
resulto q el dia de transformo en como 3 jajajaja
asi qdo despues de secar la primera mano
asi q repetimos el mismo proceso
bueno y aca esta la foto de la pala
esta va a ir con la incustación y pintada blanca
q les parece q la incrustacion sea de acerrin de paquio???? da un tono bien oscuro como se ve en el diapason
Bendiciones
a una duda, alguien ha encontrado cera aca en chilito, en viña o valpo en sherwin no hay
otro avance
- Spoiler:
pfinnnnnnnnnnnnnnnn me pude hacer un tiempo
bueno qdamos en la aceitada del mastil
¨**MASTIL
aca se puede ver el aceite q no se absorvio
no me pregunten de donde se me ocurrio pasarle una virutilla de olla
qda asi
tb instale la cejuela
***CUERPO***
tape los orificios q qdaton del puente
ajuste el mastil eh instale el puente pero no le saq fotos
y comence el trabajo de sellado
despues de cada mano lijamos
va qdando asi
manos tras mano
ya con esto serian como 5 manos
y creo q sera la ultima
****MASTIL
bueno tb aproveche se sellar la pala y asi qdo
*****PALA
bueno hoy pinte la pala,
eche la primera mano, aprovechando q seca muy rapido al tacto le di una buena capa, la q despues se lijara casi en un 100%
***** CUERPO
perdon q la nitides de las fotos pero ya tenia los brazos cansados
despues del sellante pintamos con la laca blnca
solo qremos darle un tono blanco, no pintarla = q la pala
seguimos
asi q manos a la obra, nose si les conte q habia tenido q lijar nuevamente el cuerpo
asi q esta nuevamente color madera
********CUERPO
hoy iba a pintar y derrepente me acorde de la tapa trasera
asi q hoy me preocupe de eso
bueno la tapa comoestaba hecha a mano no encajaba de forma perfecta asi q hoy hice nuestra mezcla maestra y tape los espacios, antes de esto, tome la tapa y la envolvi en film o aluza o film strench como sea en ese plastico transparente para alimentos, la posicioné y a tapar los espacios
dejamos secar y comenzamos a lijar
poco a poco la tapa va alcazando la altura deseada
y seguimos lijando hasta dar con la altura, posteriormente seguimos lijando como ya hemos aprendido hasta lograr este acabado q me encanta
finalmente sacamos la tapa empujando con algo de fuerza p las perforaciones de jack
y sacamos lo q qdo de film
eso sería chico p ahora, lo proximo es sellar lo q se lijó, y seguir con la pintura
Gracias a Dios he sido seleccionado como ayudante en mi instituto asi q pfin podré comprar el cobre para hacer las capsulas y comprar la pintura q falta
saludo bendecidos
aer aer aer
No soy un experto en sellado pero creo que 5 PASADAS no son 5 manos, ojo con eso.
Cada mano consta de una serie de pasadas con sellador, unas 7-10, dependiendo de la madera. asi que debes sellar bien esta vez, a no ser que te haya entendido mal xD. trata de sellar hasta que no veas donde la madera está "chupando" el sellador, son áreas opacas, para que así despues no tengas problemas para homogeneizar con la capa de pintura-laca.
por otra parte, entre cada PASADA de sellador no es necesario lijar, a menos que se te forme algún cumulo de sellador en algún área, pero si es necesario entre una MANO y OTRA.
Vamos que quiero ver como sale del horno esa tarrita, pongale harto cariño
Suerte compadre con todo
Saludos
No soy un experto en sellado pero creo que 5 PASADAS no son 5 manos, ojo con eso.
Cada mano consta de una serie de pasadas con sellador, unas 7-10, dependiendo de la madera. asi que debes sellar bien esta vez, a no ser que te haya entendido mal xD. trata de sellar hasta que no veas donde la madera está "chupando" el sellador, son áreas opacas, para que así despues no tengas problemas para homogeneizar con la capa de pintura-laca.
por otra parte, entre cada PASADA de sellador no es necesario lijar, a menos que se te forme algún cumulo de sellador en algún área, pero si es necesario entre una MANO y OTRA.
Vamos que quiero ver como sale del horno esa tarrita, pongale harto cariño
Suerte compadre con todo
Saludos
Black][IroN- Mensajes : 54