Buscar
Últimos temas
creación de un gabinete para bajo
2 participantes
:: General
Página 1 de 1.
creación de un gabinete para bajo
hola amigos este es segunda consulta del día ojalá no lo tomen a mal ya que es un tema talves fuera de contexto
pero yo le veo de lado necesario ya que no veo a un bajista que no quiera hacer su propio bajo, pero porque no
ver a un bajista que quiera construir su propio gabinete, yo tengo rato queriendo hacer el mío pero no encuentro datos
precisos para armar uno, he encontrado planos, vídeos, tips etc. pero nada preciso, se que tipo de madera usar, ya busque bocinas
prácticamente todo pero no me animo ustedes que piensan?
pero yo le veo de lado necesario ya que no veo a un bajista que no quiera hacer su propio bajo, pero porque no
ver a un bajista que quiera construir su propio gabinete, yo tengo rato queriendo hacer el mío pero no encuentro datos
precisos para armar uno, he encontrado planos, vídeos, tips etc. pero nada preciso, se que tipo de madera usar, ya busque bocinas
prácticamente todo pero no me animo ustedes que piensan?
7bandas- Mensajes : 3
Re: creación de un gabinete para bajo
Hola, lo primero es tener claro que quieres,esto es, acotar al máximo la pregunta pues así como la planteas no dices nada. Deberías partir primero por ver alguna marca conocida y fabricar uno de acuerdo a las medidas de ese modelo, esto asumiendo por la forma en que lo planteas que tu interés no esta en diseñar una caja, el primer concepto útil es BASS REFLEX, encontraras mucha información en internet buscando a partir de eso, en cuanto a los materiales, te anticipo, el tipo de madera es lo menos trascendente cualquier terciado u aglomerado te sirve, lo que es realmente importante es la aislacion interna del gabinete, la cantidad de aire que vas a mover y la forma en que la conduces.
gracias por contestar
de hecho tengo varios datos de lo que es bassreflex y tengo unos planos de un gabinte 2x12 pero como tu mencionas hay muchas otras cosas
a considerar pero la verdad no entiendo mucho por eso mi inquietud de que alguien sabe o a hecho alguno pues seria estupendo que suba su informacion.
estoy tratando de encontrar toda la información posible sobre lo que mencionas (importante es la aislacion interna del gabinete, la cantidad de aire que vas a mover y la forma en que la conduces)
por esos datos son nuevo para mi y no se como calcular eso en fin, te preguntaras por que me interesa esto, llevo 18 años como bajista y sigo aprendiendo he tenido en mi poder 5 diferentes gabinetes y solo uno me ha quitado el hambre pero a un a si quiero algo mejor. mira donde yo vivo la mayoría de los músicos toman lo del audio a la ligera pero cuando tienen presentaciones ahi es donde se dan de topes, bueno gracias por tu informacion.
a considerar pero la verdad no entiendo mucho por eso mi inquietud de que alguien sabe o a hecho alguno pues seria estupendo que suba su informacion.
estoy tratando de encontrar toda la información posible sobre lo que mencionas (importante es la aislacion interna del gabinete, la cantidad de aire que vas a mover y la forma en que la conduces)
por esos datos son nuevo para mi y no se como calcular eso en fin, te preguntaras por que me interesa esto, llevo 18 años como bajista y sigo aprendiendo he tenido en mi poder 5 diferentes gabinetes y solo uno me ha quitado el hambre pero a un a si quiero algo mejor. mira donde yo vivo la mayoría de los músicos toman lo del audio a la ligera pero cuando tienen presentaciones ahi es donde se dan de topes, bueno gracias por tu informacion.
7bandas- Mensajes : 3