Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

+2
coke
delgadoluthier
6 participantes

Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  delgadoluthier Lun 21 Dic 2009 - 11:49

Ahora me toca a mi mostrar lo que va saliendo del taller

Bajo 8 cuerdas

Mastil: bolt on 5 piezas / Mañio Hoja larga-Lingue-Mañio Hoja larga-Lingue-Mañio
Diapasón: Lingue teñido
Cuerpo: 3 piezas : Mañio Hoja corta hembra -Roble-Mañio Hoja corta hembra / top de Alerce
Incrustaciones: C8 en los espacios 6-7-8-9 en madera de mañio hojas punzantes

Trastes: Jumbo Medium
Alma: dos almas de acción simple
Perillas: Alerce
Clavijas: Scorpion
Puente: Monoriel traidos de USA
Cejilla: Bronce laminado
Sujetador de correa: Generico

Capsulas: tipo jazz bass hechas a pedido a Benjamín Jara, cubrecapsulas Delgadoluthier en madera de Alerce
Electrónica: Activa, preamplificador Rowell de 3 bandas
Contoles: Volumen, Volumen, graves, medios, agudos/ killswitch / switch activo -pasivo.
Blindaje: cinta aluminizada.

Acabados
Cuerpo y cuello: Laca nitrocelulosa
Diapasón: Aceite de Naranja

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA 091221062557_dsc05796BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA 091221062729_dsc05793BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA 091221062459_dsc05791BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA 091221062459_dsc05792


Última edición por delgadoluthier el Mar 7 Dic 2010 - 17:55, editado 4 veces
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  coke Lun 21 Dic 2009 - 12:18

en pocas palabras pecioso instrumento. el dueño va a quedar encantado, una pregunta ¿el mañio es bueno para cuerpos ?

salu2
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  Black][IroN Lun 21 Dic 2009 - 13:08

Felicitaciones, excelente trabajo.

Me sumo a la pregunta anterior, (más que nada para saber como queda de pesado el instrumento)

además:

1.- ¿la forma en que van puestas las dos almas es similar a como si fuera una sola, o tienen que ir de una forma en especial?

2.- ¿cual es el mañio de hojas punzantes? cuál es la diferencia con aquel que se utiliza como leña? (al menos en mi región Very Happy)

3.- ¿si fuera un mástil para guitarra de 3 piezas, la configuración de maderas sería lingue - mañio - lingue?


agradecido de antemano

pdta: lindo piso de madera, se me habia olvidado lo genial que es.


Saludos

Black][IroN

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 39
Localización : Coyhaique - Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  delgadoluthier Lun 21 Dic 2009 - 15:01

respondiendo las preguntas:

Personalmente me gusto mucho el Mañio para cuerpos, la verdad es que como el cuerpo y el mastil son de maderas compuestas, no tengo una opinión precisa sobre cada madera por separado en un instrumento. Pero como respuesta la combinación de maderas dio un tono muy equilibrado en agudos medios y graves, con mucho sustain y muy liviano, cosa que a sorprendido a varios que lo han tenido en sus manos.

En cuanto a los mañios, según la creencia popular, hay 3 tipos Mañio hembra, Mañio macho (son de hojas cortas) y mañio de hojas punzantes ( que en el campo se usa mucho en esta época como árbol de navidad y también como leña, se le conoce como lleuque)

Las almas en este caso van dispuestas en paralelo, pero cada una se tensa de manera distinta.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  Black][IroN Lun 21 Dic 2009 - 15:22

muchas gracias por la respuesta,
podrías subir una imagen de la parte de atrás para ver las piezas del mástil


Saludos

Black][IroN

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 39
Localización : Coyhaique - Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  coke Lun 21 Dic 2009 - 15:22

ok gracias por la respuesta con respecto a los cuerpos de mañio, a mi me gusta mucho esa madera sobre todo por las betas de esta

gracias
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  flechas Lun 21 Dic 2009 - 17:49

nilton wn
la cagaste, te kedó genial el acabado se ve parejito y brillante
y el resto del instrumento se ve bien construido
un 7 loko, exelente trabajo

de puro copuchento wn
cual es el ancho del mastil y el radio del diapason?
flechas
flechas

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  ACalvo Luth Lun 21 Dic 2009 - 18:58

Oh wn te quedo super bonito, aunque no me gusten los bajos de 6 pa arriba.

Una pregunta, como se comporta el bajo con ese cubrecapsula de madera? supongo que tiene un espesor milimetrico por dentro. o no?

saludos!
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  delgadoluthier Lun 21 Dic 2009 - 19:24

El ancho del mástil es de 8 cm en cejilla y 11 cm en puente, el radio del diapasón es de 40", prácticamente plano, pues debido al ancho de este un radio normal seria muy incomodo de tocar.
Los dedos se exigen mucho si pretendes tocarlo como un bajo, personalmente creo que este instrumento no es un bajo, no en forma despectiva, sino que es en si mismo un instrumento distinto que requiere ademas una técnica de uso distinta a una guitarra o un bajo. Con el dueño lo denominamos "Octacord"

El cubrecapsula tiene un espesor de 2 mm, la perdida de ganancia respecto de la capsula libre debe andar por el 10% como máximo, cosa que en la practica no se nota debido al preamplificador marca Rowell, que usare en los proximos 2 bajos que están en proceso, porque realmente me dejo muy conforme
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  flechas Lun 21 Dic 2009 - 19:30

muy coherente la respuesta
gracias.

mas que nada te preguntaba lo del ancho del mastil
porke el otro dia probé una guitarra de 8 cuerdas y puta que cuesta acostumbrarse
a un mastil tan ancho.
flechas
flechas

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  ACalvo Luth Miér 23 Dic 2009 - 1:47

vale master, por la respuetsa respondida :B

me sumo a la peticion de Black] fotillos por detras
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  Black][IroN Dom 3 Ene 2010 - 12:20

Quedó la raja

Nilton, ese mañio lo conseguiste en una barraca?, lo que pasa es que acá lo venden seco y cepillado por ende lo entregan de 15mm aprox. no tienen otro grosor por lo cual me serviría como para hacer un brazo pero no como para cuerpo. Aparte es la única barraca que tiene por el minuto ya que es una madera que se ve más por el litoral, al igual que el coigue. Lo que puedo decir si es que es amarillento, es genial el color, y según me dijo la persona que me mostró la madera, es mañio hembra.

asi que por descarte me imagino que el mañio más pálido es el de hojas punzantes, el amarillento es el hembra y el colorado es el macho.

a ver si me puedes ayudar en eso.

y bueno Felicitaciones por el trabajo, y Feliz año nuevo atrasado, para todos los colegas Very Happy

Saludos

Black][IroN

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 39
Localización : Coyhaique - Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  delgadoluthier Dom 3 Ene 2010 - 15:22

la foto es de un pequeño mostrario de maderas nativas que tengo
BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA DSC06209

Hay una corrección que tengo que hacer en los datos del bajo, las maderas usadas fueron mañio hoja corta hembra y manio hoja larga (cuerpo y mástil respectivamente), este asunto del Mañio aun no me acostumbro a denominarlos por sus nombres científicos, pero el nombre común es una referencia terriblemente extensa (mañio de hoja corta hembra, no es un nombre muy comodo).

Ambos tipos de mañio lo encontré en una venta de materiales de demolición, el mañio de barracas se usa prácticamente solo para traslapos, por lo que es muy difícil encontrarlo en bruto de hecho el que use yo para el mastil venia en las mismas dimensiones que menciona Black][iron y el mañio de hoja corta lo venden mas como leña, a pesar de ser muy bonita el árbol no es una especie maderable (no sirve mucho para producción en barracas).
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  Black][IroN Dom 3 Ene 2010 - 15:56

Gracias por la aclaración, buena foto

El mañio que ví en la barraca era el de hojas punzantes entonces, no hembra. y el otro que es más pálido y con vetas más abiertas, o sea el mañio de hojas largas, acá lo utilizan en las mueblerías para sillas, mesas, etc.

nuevamente gracias por la respuesta y aclaración

Saludos

Black][IroN

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 39
Localización : Coyhaique - Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  Heyron Dom 21 Mar 2010 - 1:38

Se que puede sonar raro, pero llega a ser monstruosa tu construccion.... es hermosisima y muy bien detallada, pero si me la regalaran, no se que haria.... no soy digno de ella xD.

Aunque son cosas estupidas que pienso, me imagino el entrastado y nivelado del octacord, todo ese "cablecito" (no me acuerdo como se llama :/ ) que compraste y el trabajo ... pero la recompenza .... ufff, ni mencionarlo.

Espero que estes bien y algun dia te mandare algun trabajo Wink

nosvemos

Heyron

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA Empty Re: BAJO 8 CUERDAS PARA CRISTIAN HERRERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.