Buscar
Últimos temas
Construccion de Bajo Acustico 5 cuerdas
2 participantes
Página 1 de 1.
Construccion de Bajo Acustico 5 cuerdas
Que tal comunidad.
un amigo me mando a construir un bajo acústico de 5 cuerdas, es mi primer bajo acústico.
me gustaría saber acaso me pueden dar algunos consejos. por ejemplo.
*al ser de 5 cuerdas la caja debe ser bien grande por la cuerda SI y su vibración ?
*queremos que tenga unas efes como las del contrabajo. es recomendable ya que la salida del sonido disminuye considerablemente al bajar el área de salida con respecto a un circulo bajo del diapasón normal.
*como funcionaria el lapiz lasuli para los puntos en el diapasón.
*queremos utilizar maderas nativas, y mi pregunta es acaso la luma sirve para el diapasón o si conocen alguna madera mas dura.
les dejo un link donde sale el bajo que lo he dibujado en auto cad un abrazo a todos!
https://2img.net/r/ihimg/f/833/bajoacusticogabrielmode.jpg/
un amigo me mando a construir un bajo acústico de 5 cuerdas, es mi primer bajo acústico.
me gustaría saber acaso me pueden dar algunos consejos. por ejemplo.
*al ser de 5 cuerdas la caja debe ser bien grande por la cuerda SI y su vibración ?
*queremos que tenga unas efes como las del contrabajo. es recomendable ya que la salida del sonido disminuye considerablemente al bajar el área de salida con respecto a un circulo bajo del diapasón normal.
*como funcionaria el lapiz lasuli para los puntos en el diapasón.
*queremos utilizar maderas nativas, y mi pregunta es acaso la luma sirve para el diapasón o si conocen alguna madera mas dura.
les dejo un link donde sale el bajo que lo he dibujado en auto cad un abrazo a todos!
https://2img.net/r/ihimg/f/833/bajoacusticogabrielmode.jpg/
felipao- Mensajes : 12
Re: Construccion de Bajo Acustico 5 cuerdas
Hola, cuéntanos mas, como va el avance de ese bajo, la tapa frontal es arqueada?
Re: Construccion de Bajo Acustico 5 cuerdas
Hola, que tal, bueno sobre tu pregunta, pienso proyectar una curvatura de unos 6000 justo sobre las efes, (les recuerdo solo he construido una guitarra antes y todo es muy nuevo para mi), no se si será la mejor posición, también tengo problemas con el puente flotante debe resistir la presión de 5 cuerdas de bajo no se acaso colocarle un alma o idear algún sistema de abanico especial para que pueda resistir bien. Bueno y sobre las barras armónicas no se acaso utilizar algo parecido a las barras armónicas de una guitarra o a lo mejor existe otra especial como la de cruz de las guitarras folk.
Sobre las maderas decidimos utilizar
Pino Oregón de Canadá tapa armónica
Ciruelillo de chiloe fondos y fajas
Tajibo para el diapasón, puente flotante, tira cuerda y refuerzos del mango
Y el mango será en cedro
Como ves bien poco se al respecto pero la motivación es grande espero tu respuesta una vez que tenga todo bien claro comenzare con la construcción y compartiré el proceso con toda la comunidad un abrazo a todos!!
Felipe Ahumada P.
atento a sus sugerencias criticas e ideas chao!
Sobre las maderas decidimos utilizar
Pino Oregón de Canadá tapa armónica
Ciruelillo de chiloe fondos y fajas
Tajibo para el diapasón, puente flotante, tira cuerda y refuerzos del mango
Y el mango será en cedro
Como ves bien poco se al respecto pero la motivación es grande espero tu respuesta una vez que tenga todo bien claro comenzare con la construcción y compartiré el proceso con toda la comunidad un abrazo a todos!!
Felipe Ahumada P.
atento a sus sugerencias criticas e ideas chao!
felipao- Mensajes : 12