Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull

3 participantes

Ir abajo

Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull Empty Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull

Mensaje  josemigueln Lun 21 Mar 2011 - 12:22

Hola todos, tengo una tremenda duda, que yo creo que ustedes me pueden ayudar a solucionar. estoy haciendo una guitarra tipo prs a la que le quiero poner 2 humbackers y un piezo, la idea sería que pueda usar cada capsula independientemente de la otra, y agregandole además la opción de que los humb funcionen como singles (con un push-pull). o sea que yo pueda combinar el sonido de cada humb con el piezo, o cada humb como single con el piezo o simplemente apagar el piezo. para eso estaba pensando en usar 2 push-pull (uno para cada humb), un volumen para el piezo y un tono general.
el problema se me viene al no entender bien como funciona el push-pull, y la otra duda es desde donde conecto el jack de salida. dejo un "diagrama" para ver si me pueden ayudar a solucionar esto, o por favor que alguien me explique como funciona el push-pull!
Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull Diagg


Muchas gracias

SALUD!

josemigueln

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull Empty Re: Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull

Mensaje  delgadoluthier Lun 21 Mar 2011 - 16:18

Hola, el push-pull funciona igual a un switch on-on de 6 pines, en cuanto al piezo deberías considerar un booster (no lo muestras en las partes, así que asumo que no lo tienes) porque las humbuckers tienen mayor ganancia.
Ademas si quieres poder seleccionar cada capsula (considerando el piezo tambien como una capsula mas) faltaría agregar para mi gusto 3 switch on-of para activar cada capsula por separado, esto ultimo daría mas posibilidades de combinación al sistema.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull Empty Re: Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull

Mensaje  josemigueln Mar 22 Mar 2011 - 11:26

muchas gracias delgado, pero en todo caso la idea de los push-pull sería que dividieran los humbuckers, no que los prendan y los apaguen, por eso son solo 2 push-pull. ahora, a raiz de lo que me dices, existe alguna diferencia entre apagar la capsula bajando el volumen, o desconectando la capsula?
La idea de usar un preamp para el piezo tb me estaba rondando en la cabeza, el punto es que no se donde meterlo, probablemente termine metiendolo en una posición fija, dejando el tono para controlar alguno de los parametros que regula el preamp. una opción sería poner un preamp simple, que controle el volumen (conectado a un potenciometro de volumen) bajo y agudo (conectado a un potenciometro que controle ambos independientemente).
me asalta tambien la duda sobre los humbuckers que compré, todos los diagramas muestran que debieran salir 4 cables, o 2 cables de ellos... pero estas tienen 3 Question, rojo, blanco y tierra. yo supongo que el blanco y el rojo son uno para el sistema completo y el otro para un solo "coil" para usarlo independiente del otro, será asi? (voy a subir fotos apenas tenga)
por ultimo, como dices, el push-pull funciona como un switch on-on, entonces eso significa que yo conecto arriba para una posicion y abajo para la otra, y la salida la conecto en los pines de más arriba (los que tienen los potenciometros normales)?? (soy medio lerdo con esto de la electrónica en general)


Muchas gracias

SALUD!

josemigueln

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull Empty Re: Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull

Mensaje  luthiervic Miér 15 Jun 2011 - 16:32

como intromentista te recomiendo usar un swith y un volume en vez de 3 volume, en el uso es muchisimo mas comodo poder cambiar entre microfonos sin cambiar el volumen (que cuando estas tocando en conjunto es probablemente fundamental no mover) dado que tenes milesimas de segundo entre nota y nota por ahi para hacer el arreglo y no podes andar midiendo en que numerito esta la perilla ni mucho menos ir escuchando aver si esta bien de nuevo

luthiervic

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull Empty Re: Como conectar esto??? 2 Humb + 1 piezo con push-pull

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.