Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
instrumentos de viento EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
instrumentos de viento EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
instrumentos de viento EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
instrumentos de viento EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
instrumentos de viento EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
instrumentos de viento EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
instrumentos de viento EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
instrumentos de viento EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
instrumentos de viento EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


instrumentos de viento

4 participantes

 :: General

Ir abajo

instrumentos de viento Empty instrumentos de viento

Mensaje  flechas Sáb 28 Nov 2009 - 17:27

Movido: Este tema corresponde a esta sección

miren estas obras de arte
son flautas hechas con maderas exoticas e incrustaciones en piedra turquesa

http://www.woodsounds.com/gallery/gallery6.php
flechas
flechas

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

instrumentos de viento Empty Re: instrumentos de viento

Mensaje  mbi guitars Lun 30 Nov 2009 - 1:59

precioso el trabajo.

pero de vientos yo no se nada. ¿hay alguien en el foro que halla incursionado en este tema? Question
mbi guitars
mbi guitars

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 38
Localización : valdivia

Volver arriba Ir abajo

instrumentos de viento Empty Re: instrumentos de viento

Mensaje  ah? Lun 11 Ene 2010 - 3:11

... la verdad yo he estado postergando las flautas dulces hace un par de años (ya lo tengo bastante estudiado). Sin duda lo más complejo es conseguir las herramientas, en particular los reamers para el vaciado interno. Para las flautas dulces el vaciado interno es super delicado, éste juega un papel muy importante en el timbre del instrumento (obviamente junto con el corrrecto tallado de la boquilla y la afinación). Tengan en consideración que las flautas tienen (al menos) 2 partes : superior (boquilla) y una inferior (agujeros para notas) Modelos más grandes (tenores y bajos) llegan a tener hasta 4 secciones. Luego, cada sección necesita su reamer, pero al ensamblar todas las partes el cono interno (vaciado, no es cilíndrico, es un cono que se afina hacia el pabellón o campana en la parte inferior) debe ser perfecto.

Prácticamente todas las herramientas que se ocupan (hablando de las flautas dulces barrocas) son muy específicas, salvo algunas genéricas como limas y brocas (y un torno, obviamente). Hace un tiempo intenté hacer un juego de reamers en acero forjado, pero he tenido problemas para lograr la precisión milimétrica que ello requiere (a punta de martillo y carbón resulta algo difícil, o yo no he desarrollado tanta destreza, je je je). Los reamers que usan los fabricantes de flautas parecen ser fabricados en torno, pero desconozco sobre la calidad de acero que se puede trabajar en éstos, alguien sabe sobre esto??? se puede trabajar acero de corte en un torno??? lo pregunto porque lo único que torneábamos en el cole eran metales relativamente blandos, bronce, aluminio, hierro dulce y similares.
ah?
ah?

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

instrumentos de viento Empty Re: instrumentos de viento

Mensaje  ojogigante Vie 11 Jun 2010 - 20:05

yo tambien he incursionado en el tema y si, lo mas dificil de conseguir son los escariadores de diametros internos, otra cosa importante es un buen torno , a la pregunta de arriba ami me parece que se pueden hacer escariadores en un torno fresador de buena calidad, puesto que un escariador para vientos barrocos se utiliza a mano no es nacesario usar acero de alta velocidad, imagino que un buen templado permitiria solucionar este problema en lo personal he estado pensando en hacer una pequeña fundicion de bronce para fabricar escariadores, no se si sea una perdida de tiempo o no pero nada se pierde con probar,por ultimo me servirian para escariar el clavijero de mis cuerdas Very Happy....; sobre planos y demases me encargue hace años el libro famoso de trevor robinson "amateur windinstrument maker" y hace unos dias me parecio verlo casi completo en google books, claramente no he conseguido avanzar mucho mas que una bonita cabeza para una flauta traversa renacentista hecha de un peral viejisimo, por que ay! de las desiluciones que uno sufre por trabajar en el torno una pieza humeda.... Sad
bueno eso

suerte
ps: seria muy bueno compartir la info sobre vientos puesto que o nadie hace o nadie dice como los hace jejejej Twisted Evil
ojogigante
ojogigante

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : viña del mar/valpo/santiago

http://www.sio2.cl

Volver arriba Ir abajo

instrumentos de viento Empty Re: instrumentos de viento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.