Bienvenido al foro deluthier

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro deluthier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Construccion de Violin Paso a paso VIDEOS
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:44 por pepoloco23

» Planos violín 3/4
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyMiér 23 Ene 2019 - 10:39 por pepoloco23

» Poliuretano
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyJue 24 Ago 2017 - 13:10 por lukartes

» puentes de violin
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:04 por triolo

» puentes de violin
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyJue 3 Dic 2015 - 11:01 por triolo

» Afinación de las tapas del violín.
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyJue 1 Oct 2015 - 13:45 por kaeseohren

» WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyMar 18 Ago 2015 - 12:40 por delgadoluthier

» mi tercer violin
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyVie 12 Jun 2015 - 8:26 por nestum

» Creación de la Mandolina
Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad EmptyDom 31 Mayo 2015 - 15:48 por Cynthia Hidalgo A.


Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

+2
delgadoluthier
Aleixen
6 participantes

Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  Aleixen Jue 14 Ene 2010 - 22:14

Hola nuevamente compañeros.

En esta ocasion, Aprovechando de resolver una duda que tengo, me gustaria que hablaramos sobre la El pegado de la madera, Teniendo en cuenta su densidad.

Que efectividad, o Que futuro se le puede dar a un pegado (encolado) de Una madera densa y otra No densa... Por ejemplo: Caoba con Alerce.

el foro esta abierto a sus experiencias y sabiduria

obviamente gracias.

Aleixen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  delgadoluthier Jue 14 Ene 2010 - 23:18

No entendi, el tema es tremendamente amplio, sugiero precisar mas la pregunta
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  Aleixen Jue 14 Ene 2010 - 23:35

ok sorry. Me explico mejor

En mi caso.
Tengo alerce el cual me gustaria usar como cuerpo para pegar a un mastil de caoba (una pieza cuerpo-mastil), que certeza tengo de que esa combinacion tenga futuro (que no se vaya a despegar o tener otro tipo de problema) por el hecho de que el alerce es mucho mas blando y menos denso que la caoba.

no se si esta mejor esplicado, en todo caso hice lo posible XD

Aleixen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  flechas Vie 15 Ene 2010 - 0:01

si te das cuenta el maple tiene una densidad promedio de 710kg/cm3, el tilo 400kg/cm3, el fresno 700kg/cm3, el aliso 540kg/cm3 y la caoba de honduras 540kg/cm3

el la mayoria de las fabricas se combinan principalmente estas maderas
por ejemplo cuerpo de tilo y mastil de maple, o cuerpo de caoba y mastil de maple
y no muestran problemas en las uniones y eso es que las densidades tienen una diferencia de unos 200 a 300kg/cm3

no creo que haya problema en la union del alerce con la caoba
aunke charly campos en un post de CHILEMUSICOS escribio que el alerce no es compatible con las colas apolares
por lo mismo lo ocupan para como tejuelas, porke de alguna manera repele el agua mejor que otras maderas.
flechas
flechas

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  coke Vie 15 Ene 2010 - 0:12

como dice flechas, el alerce es una madera impermeable por eso se ocupan como tejuelas aca en el sur, para proteger las casas de la lluvia, pero si ocupas una buen pegamento no creo que tengas problemas, pero para mastil no creo que sea muy buena madera ya que con la fuerza que ejercen las cuerdas este tenderia a doblarce con el tiempo, el alerce te lo recomiendo para top y no para mastil, aca te dejo un ravel hecho por el luthier que me esta enseñando, el cuerpo es de alerce y fijate que bonita queda la veta despues de terminado.

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad 97591752

salu2
coke
coke

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chiloe

http://www.nunezlutheria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  Aleixen Vie 15 Ene 2010 - 0:38

y si no es compatible con la colafria, como pegan entonces las tapas en guitarras acusticas de alerce?

Esque la verdad es que no me gustaria desperdiciar el alerce, ya que tengo de sobra para el cuerpo de una guitarra electrica.

Y si pego ese instrumento (el de la foto), no tendra problemas en el futuro?

Aleixen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 34
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  delgadoluthier Vie 15 Ene 2010 - 1:29

Yo no usaría el alerce para el cuerpo, es una madera preciosa, pero si piensas en atornillar o someter fuerzas esa madera se rompe con mucha facilidad, como top es exelente y en tapas armonicas tiene exelente desempeño pues su estructura es muy similar a la del pino abeto.
Como muestra Coke en chiloe tiene mucho uso en instrumentos.

Es cierto lo de la capacidad de repeler agua pero yo e encolado Alerce con titebond y ni un problema, con otro tipo de cola fria no he tratado.

El bajo de 8 cuerdas que hice tiene el top de Alerce asi como el cubrecapsulas e incluso las perillas y la verdad es que es una madera bellisima por mi la usaria en todos los bajos.
delgadoluthier
delgadoluthier
Admin

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Valdivia, Chile

http://www.delgadoluthier.cl

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  ACalvo Luth Vie 15 Ene 2010 - 10:21

la verdad es que a estas alturas de la vida las colas son tan pro que pegan de todo.

el año pasado como por esta misma fecha hable con un tipo que trabajaba con alerce, ha hecho cunas, sillones y varias weas mas, le pregunte lo mismo, de como pegarlo, justamente basandome en el famosillo post de charly campos en chm, y tb en pl*xilandia habia algo similar, le conte lo de la apolaridad y la higroscopidad del alerce, pero me conto que ahora en el mercado hay colas tan amplias que son capaces de pegar de todo y que no habria mayor problema.

lamentablemente el alerce es mucho mas blando que el tilo(basswood) y con suerte se usa en tops.

saludos
ACalvo Luth
ACalvo Luth
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Localización : Talca

http://www.acalvoluthier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  mickmutante Dom 13 Jun 2010 - 13:21

En mis instrumentos todo lo he pegado con "hot hide glue" o pegante de cola... nunca he trenido problemas... es mas.. no se cristaliza con el tiempo... Lo único es que hay que trabajar muy rápido en un sitio con temperatura media... para que el pegante no se gelatinice rápido...
mickmutante
mickmutante

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Localización : Bogotá D.C.

http://www.mmbasses.com

Volver arriba Ir abajo

Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad Empty Re: Pegado de Madera Dependiendo de su Densidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.