Buscar
Últimos temas
WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
+5
flechas
Heyron
ACalvo Luth
Black][IroN
delgadoluthier
9 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
Hola amigos, aqui iré subiendo fotos de los instrumentos que estoy construyendo en mi taller
Comenzamos con un bajo fretless escala 35", mastil de fabricacion Warmoth, cuerpo semihollow de Fresno con top de moradillo
Simultáneamente gracias al apoyo de mi ayudante se van haciendo varias cosas mas
Esto es el top en madera de Alerce de un bajo singlecut, bolt on escala 34"
las maderas del back, Fresno y Cedro (según yo, esta ultima madera me la trajo quien me encargo el bajo y a el le dieron que era roble americano, eso es algo que tengo que aclarar todavia)
Este es el back en madera de Fresno de un bajo tipo Carl Thompson que tendra centro de Padouk y top de Maple flameado
Aun me quedan unas cosas por fotografiar, en la medida que tenga avances iré subiendo fotos
Comenzamos con un bajo fretless escala 35", mastil de fabricacion Warmoth, cuerpo semihollow de Fresno con top de moradillo
Simultáneamente gracias al apoyo de mi ayudante se van haciendo varias cosas mas
Esto es el top en madera de Alerce de un bajo singlecut, bolt on escala 34"
las maderas del back, Fresno y Cedro (según yo, esta ultima madera me la trajo quien me encargo el bajo y a el le dieron que era roble americano, eso es algo que tengo que aclarar todavia)
Este es el back en madera de Fresno de un bajo tipo Carl Thompson que tendra centro de Padouk y top de Maple flameado
Aun me quedan unas cosas por fotografiar, en la medida que tenga avances iré subiendo fotos
Última edición por delgadoluthier el Miér 18 Ene 2012 - 22:56, editado 3 veces
Re: WORKSHOP GUITARRAS Y BAJOS DELGADOLUTHIER
buena Nilton
excelente trabajo, estaremos atentos a los avances
Saludos
excelente trabajo, estaremos atentos a los avances
Saludos
Black][IroN- Mensajes : 54
wuau!!! estan muy buenos los trabajos con esas maderas exoticas tiran cualquier pinta rojas moradas
oye, proximamente tengo una ida a temuco, sera posible arrancarme a tu taller?
saludos!
saludos!
ACalvo Luth escribió:wuau!!! estan muy buenos los trabajos con esas maderas exoticas tiran cualquier pinta rojas moradas
saludos!
Amigo, por supuesto, estas cordialmente invitado, tiene que ser después del 10 de Abril, pues desde hasta esa fecha estaré fuera de Valdivia participando de un simposio de escultura en Unquillo, en Cordoba, Argentina.
Exelentes los trabajos, me encanto el bajo; de seguro la terminacion tambien sera espectacular
nosvemos
nosvemos
Heyron- Mensajes : 16
delgadoluthier escribió:
Amigo, por supuesto, estas cordialmente invitado, tiene que ser después del 10 de Abril, pues desde hasta esa fecha estaré fuera de Valdivia participando de un simposio de escultura en Unquillo, en Cordoba, Argentina.
buuuu, voy a fin de mes, me invitaron a ver el partido chile-venezuela, bueno, gracias igual, será para otra ocación
atento a los avances de los bajos
agrego nuevas fotos, continuación de lo que se ve mas arriba, al final un detalle del precioso veteado del Alerce en el top de un bajo singlecut bolt on
buena viejo, ahi se nota el efecto del prpluheart, cuando lo cortas o lijas queda café
y por oxidacion o luz se pone morado otravez.
vay super bien viejo, bakan
cuanto salió mas o menos traer el mastil de warmoth?
flechas- Mensajes : 111
flechas escribió:buena viejo, ahi se nota el efecto del prpluheart, cuando lo cortas o lijas queda café
Exacto, lo del purpleheart es realmente muy curioso, efectivamente funciona con la luz, probé cortando la madera y dejándola un día entero a oscuras y en un lugar húmedo y se mantenía café, pero al sol en 15 minutos torna a un morado profundo.
El mástil lo había comprado tiempo atras el futuro dueño del bajo, no tengo claro cuanto le habrá salido
vamos avanzando varias cosas a la vez, cada cual en distintas etapas
bonito el bajo, Nilton, buen trabajo.
el padauk me está haciendo ojitos, como a cuanto esta la pulgada?
ACalvo Luth escribió:bonito el bajo, Nilton, buen trabajo.
El Padouk esta a muy buen precio $12950 la pulgada, claro que en Urgell te tienes que comprar el tablón entero, de todos modos hay que ver como andan de stock, cuando estuve en santiago me traje los mejores tablones que quedaban.
Yo me traje el ultimo que tenia 50cm de ancho
es una madera muy rika wn, en todo sentido, olor ,textura, timbre lo uniko mas o menos penka
es ke tiene el grano super abierto y largo.
recien cortado parece aji de color, despues se pone un poco mas oscuro.
lo bueno de las "tablillas" de urgell es que son sumamente estables (excepto por las de nogal y ciruelo ke valen hongo)
y estan derechas al maximo, esto permite que se puedan usar cortes tangenciales en mastiles
porque digo esto; las tablillas estan cortadas en cuartos pero son de un espesor maximo de 15mm
por lo tanto no dan con el espesor minimo para la construccion de un mastil (2cm) asi que hay que
usarlas de manera vertical (lo que resulta en un corte tangencial).
es una madera muy rika wn, en todo sentido, olor ,textura, timbre lo uniko mas o menos penka
es ke tiene el grano super abierto y largo.
recien cortado parece aji de color, despues se pone un poco mas oscuro.
lo bueno de las "tablillas" de urgell es que son sumamente estables (excepto por las de nogal y ciruelo ke valen hongo)
y estan derechas al maximo, esto permite que se puedan usar cortes tangenciales en mastiles
porque digo esto; las tablillas estan cortadas en cuartos pero son de un espesor maximo de 15mm
por lo tanto no dan con el espesor minimo para la construccion de un mastil (2cm) asi que hay que
usarlas de manera vertical (lo que resulta en un corte tangencial).
flechas- Mensajes : 111
Otro bajo que estoy empezando, un "clásico" customizado, Presicion bass cuerpo de Fresno con top de Nogal
mas mas mas mas
sevamanga- Mensajes : 13
No posteaba hace rato, e estado con mucha pega, lo cual es muy bueno
"el morado" como llamamos en casa al bajo con top de moradillo (o purple heart) esta por irse, acá hay fotos que tenia en su primera prueba
y aca otra foto de avance (también ya es vieja) de otro
Ademas otro proyecto que esta comenzando, hice un preliminar en un macromedia fireworks, que es como un photoshop
"el morado" como llamamos en casa al bajo con top de moradillo (o purple heart) esta por irse, acá hay fotos que tenia en su primera prueba
y aca otra foto de avance (también ya es vieja) de otro
Ademas otro proyecto que esta comenzando, hice un preliminar en un macromedia fireworks, que es como un photoshop
Ohhhh :O .... te quedo genial el purple heart .... eres todo un maestro... ademas el proceso de los otros bajos y el preeliminar en fireworks...
si alguna vez me mando hacer algun instrumento tenlo por seguro que sera a ti a quien llame
nsvms
si alguna vez me mando hacer algun instrumento tenlo por seguro que sera a ti a quien llame
nsvms
Heyron- Mensajes : 16
Oh nilton, esta super pintoso el "morado", supongo que las perillas las vas a hacer torneadas... seria de lujo.
el diseño en fireworks esta super bueno, tiene el cacho inferior como medio peligroso a mi parecee, si se cae, caga, pero se ve super
saludos!
el diseño en fireworks esta super bueno, tiene el cacho inferior como medio peligroso a mi parecee, si se cae, caga, pero se ve super
saludos!
Efectivamente las perillas tambien eran de madera.
acá fotos del avance del primer neckthru
acá fotos del avance del primer neckthru
Otro bajo que esta en proceso, cuerpo de Fresno con top de Nogal, cubrecapsulas y perillas en Nogal oscuro y mastil de Maple con diapasón de Wengue
Estoy agregando un espacio especial en el routeo del circuito para alojar la batería del pre-amplificador
Nota, en la foto falta la perforación para un switch paralelo/serie que ira bajo el jack
detalle de las capsulas
Prueba antes del montaje definitivo del hardware
mas fotos, este bajo lo estoy terminando esta semana ya.
Vamos con mas, mientras los otros están en los últimos detalles
Esta ultima es del propietario del bajo Alvaro Zapata, aprovechando sus vacaciones para ver el avance de su bajo
Esta ultima es del propietario del bajo Alvaro Zapata, aprovechando sus vacaciones para ver el avance de su bajo
y las fotos nuevas cuando???
Esperando con ansiedad.. jejeje
Saludos
Esperando con ansiedad.. jejeje
Saludos
Black][IroN- Mensajes : 54
Página 1 de 3. • 1, 2, 3