Buscar
Últimos temas
[Duda] cortes en la madera
3 participantes
:: General
Página 1 de 1.
[Duda] cortes en la madera
Hola que tal foreros, no recuerdo si ha sido planteado este tema en particular, lo que pasa es que ayer estaba leyendo un paper sobre el secado de la madera verde y las acciones para evitar que esta tenga defectos, el paper abarca muy bien el tema, dando diversos argumentos y consejos desde el momento de tala de madera hasta la obtención de un producto de calidad. En esa línea se planteaba lo que era el corte de la madera, radial, tangencial y longitudinal y todo lo que ello implica.
El punto es que en mi casa, encontré un tronco de leña de lenga flameada (corte radial), al cual le saqué una muestra para tratar de conseguir de la misma madera, ya que practicamente nadie la conocía como flameada. ´la muestra la obtuve con corte transversal o sea perpendicular a los anillos del arbol, donde saqué principalmente albura y un poco de duramen. el punto es que cuando fui a cepillar la madera, el flameado tendió a desaparecer.
las preguntas son:
¿el corte estaba mal realizado? o ¿la madera estaba muy verde?, ¿cual es el corte apropiado para obtener madera sin que se pierda el flameado?
Tengo la media ensalada en la cabeza, espero que me haya explicado
Saludos
El punto es que en mi casa, encontré un tronco de leña de lenga flameada (corte radial), al cual le saqué una muestra para tratar de conseguir de la misma madera, ya que practicamente nadie la conocía como flameada. ´la muestra la obtuve con corte transversal o sea perpendicular a los anillos del arbol, donde saqué principalmente albura y un poco de duramen. el punto es que cuando fui a cepillar la madera, el flameado tendió a desaparecer.
las preguntas son:
¿el corte estaba mal realizado? o ¿la madera estaba muy verde?, ¿cual es el corte apropiado para obtener madera sin que se pierda el flameado?
Tengo la media ensalada en la cabeza, espero que me haya explicado
Saludos
Black][IroN- Mensajes : 54
Re: [Duda] cortes en la madera
si kachai esas fotos el corte da lo mismo si es tangencial o radial
el flameado no depende del corte que le hagas a la madera
solo depende del "defecto" en si que tenga el arbol y da lo mismo si estaba verde o no.
EDIT: podrias subir el paper?
el flameado no depende del corte que le hagas a la madera
solo depende del "defecto" en si que tenga el arbol y da lo mismo si estaba verde o no.
EDIT: podrias subir el paper?
flechas- Mensajes : 111
wena compipa, lo tengo absolutamente claro, que el flameado no depende del corte, si no que es un defecto.
La pregunta que tengo es, cuando cepillé la madera, el flameado se perdió por el tipo de corte o fue por que la madera estaba muy verde o realmente es por que el defecto (flameado) estaba solo en capas muy superficiales de la madera....??
Estan buenas las fotos , las vi en un post de plexilandia.
solo quiero saber si el defecto se puede perder por que se produce solo en algunas partes de la madera, por lo tanto cuando cepillé el asunto se anduvo perdiendo, eso
Saludos
pd: link del paper --> http://www.megaupload.com/?d=Y35PKSQE
La pregunta que tengo es, cuando cepillé la madera, el flameado se perdió por el tipo de corte o fue por que la madera estaba muy verde o realmente es por que el defecto (flameado) estaba solo en capas muy superficiales de la madera....??
Estan buenas las fotos , las vi en un post de plexilandia.
solo quiero saber si el defecto se puede perder por que se produce solo en algunas partes de la madera, por lo tanto cuando cepillé el asunto se anduvo perdiendo, eso
Saludos
pd: link del paper --> http://www.megaupload.com/?d=Y35PKSQE
Black][IroN- Mensajes : 54
es lo mas posible
que el flameado este solo en las capas exteriores del tronco que tu tienes.
no todos los arboles tienen ese defecto
hay unos mas predispuestos como lo son arboles añosos de coigue y eucalipto
ke solo les pasa eso en la parte mas baja como a unos 1,5mt del suelo
ese post de plexilandia tambien era mio XD
que el flameado este solo en las capas exteriores del tronco que tu tienes.
no todos los arboles tienen ese defecto
hay unos mas predispuestos como lo son arboles añosos de coigue y eucalipto
ke solo les pasa eso en la parte mas baja como a unos 1,5mt del suelo
ese post de plexilandia tambien era mio XD
flechas- Mensajes : 111
creo en un 80% que el flameado es superficial, como para la LP hice corte espejo, antes de tallar, tenia un leve flameado, como rebaje, en un lado desaparecio y en el otro se noto mucho mas (me refiero a ambos lados del eje del top, un lado si y el otro no)
ademas el defecto se va formando con los años
ademas el defecto se va formando con los años