Buscar
Últimos temas
Consulta por Tipo Maderas
5 participantes
:: General
Página 1 de 1.
Consulta por Tipo Maderas
Hola, mi consulta es que quiero hacer una guitarra tipo telecaster y las maderas q tengo para el brazo mañio seco 10 años aprox, diapasón de encino y el cuerpo de lingue estan bien o hay algun problema con alguna de estas maderas.
En que tienda puedo conseguir las partes en bajo precio.
En que tienda puedo conseguir las partes en bajo precio.
Juan Ricardo Fernandez- Mensajes : 2
Re: Consulta por Tipo Maderas
son buenas maderas pero te recomendaría que intercambiaras las maderas por ejemplo:
brazo = lingue
cuerpo = mañio
y el diapasón lo dejas con la madera que tienes,
el lingue es muy buena madera para fabricar brazos de guitarras, y el mañio tiene una hermosa beta para construir cuerpos esto siempre y cuando dejes la beta a la vista, eso es con respecto a las maderas, ahora con las piezas espera a que algún miembro del foro que se dedique a la construcción de guitarras eléctricas te de algún dato , ya que yo me dedico a los instrumentos acústicos
salu2
brazo = lingue
cuerpo = mañio
y el diapasón lo dejas con la madera que tienes,
el lingue es muy buena madera para fabricar brazos de guitarras, y el mañio tiene una hermosa beta para construir cuerpos esto siempre y cuando dejes la beta a la vista, eso es con respecto a las maderas, ahora con las piezas espera a que algún miembro del foro que se dedique a la construcción de guitarras eléctricas te de algún dato , ya que yo me dedico a los instrumentos acústicos
salu2
en el crown plaza hay un par de tiendas donde venden piezas (puentes, trastes, capsulas, etc...) para guitarras electricas, date una vuelta y vay a pillar rapidamente. hay una vieja que vende unos packs que creo que están a buen precio, claro que son puras piezas marca x y genericas, pero salvan, si no te empezai a ir por piezas más pro, pero claramente son muchisimo más caras, en fender (calle rancagua) tb tienen piezas de guitarras, venden las originales y las de sus marcas más baratas, tb tienen de todo. lo único que no e pillao son almas, pero se pueden hacer con barras hiladas (esparragos) que los venden en los easy y homecenter.
espero que te sirvan de algo esos datos.
salud!
espero que te sirvan de algo esos datos.
salud!
josemigueln- Mensajes : 30
Totalmente de acuerdo con coke, creo que en principio estas considerando la madera por su aspecto mas que por su función, en cuanto a lo de las tiendas, seria bueno saber si quieres ir a ver o comprar online.
Personalmente yo compro componentes en estas
www.queeninstrumentosmusicales.cl (aquí encuentras hardware de bajo precio)
www.anzianiguitar.com
www.cobaltomi.cl
Personalmente yo compro componentes en estas
www.queeninstrumentosmusicales.cl (aquí encuentras hardware de bajo precio)
www.anzianiguitar.com
www.cobaltomi.cl
Todas las maderas nombradas son buenas maderas, pero creo que estas utilizando las maderas cambiadas segun para lo que son mas aptas (como decia alguien, dejaria el lingue para el brazo y el mañio para el cuerpo, la encina esta bien para el diapason).
Sin embargo, si buscas maderas para hacer una replica de telecaster, no son muy parecidas. El lingue es muy similar en veta y sonoridad a la caoba, por ejemplo, ojo con eso. Saludos !
Sin embargo, si buscas maderas para hacer una replica de telecaster, no son muy parecidas. El lingue es muy similar en veta y sonoridad a la caoba, por ejemplo, ojo con eso. Saludos !
Rod Hoces- Mensajes : 12